Esta mañana Pilar me ha recordado esta canción.
En este caso quiero dedicársela a ella, era una canción que recuerdo con agrado. Gracias Pilar.
Esta mañana Pilar me ha recordado esta canción.
En este caso quiero dedicársela a ella, era una canción que recuerdo con agrado. Gracias Pilar.
Uala jubi!!!! Muchas, pero que muchas, muchísimas gracias!!! Me has emocionado. Te la robo i me la llevo a la columna de mi blog, eh?
La canción me la cantaba siempre mi madre y mi abuela Pilar me explicó lo que era la transhumancia y mi abuelo Juan me dijo que él era manijero y se iba atrabajar a los pueblos con una cuadrilla. Me encanta mi mestizaje.
Un abrazo!
Buena canción para la «sanmiguelada» (29/9) cuando los ganados bajaban de puerto, más modestamente yo he estado unos días de vacaciones en torno al día de San Miguel, entiéndase no de «vacaciones-vacaciones» porque de esas estoy de manera continuada, sino de vacaciones de las de «no ir a fichar»
Una nostálgica y hermosa canción que está en el recuerdo de nuestra infancia.
Cuando se viaja por Castilla y Extemadura todavia se puede tener la suerte de ver rebaños de ovejas, guidos por el pastor y sus perros, cruzando los caminos… Es una estampa, para mi, asociada fundamentalmente a esas tierras.
Buenos días.
Pilar Gracias a ti por recordarme esta canción. Entre Zaragoza y el Pirineo todavía se practica la trashumancia.
Ya he visto tu blog.
Un abrazo
celebrador Un año en Broto subimos en un todo terreno a llevarle al pastor que se encontraba en la sierra, comida, tabaco y revistas, estuvimos comiendo con el y ya anochecido él se quedó solo y nosotros nos bajamos al pueblo.
Chela En Zaragoza, una vez al año cuando empieza a apretar el calor suben cuatro o cinco pastores, todos de la misma familia apoyados por un vehículo para llevarles el sustento diario y utilizar la furgoneta como resguardo para llevar al ganado recién nacido dentro de él. Llegan a Fanlo que es un pueblo habitado en lo alto del Pirineo.
La bajada de las ovejas en otoño la hacen en camiones.
Saludos
Una canción muy conocida y hermosa, gracias por recordarmela.
Un abrazo
Leodegundia Hay determinadas canciones que me hacen recordar mi infancia, esta es una de ellas, la mayoría de los jóvenes no las conocen.
Un abrazo
Un saludo.
A ver si te gusta:
http://patximendiburu.blogspot.com/2011/05/campesinas-y-pastoriles.html