“¿Has llegado ya?”. El WhatsApp que provoca más muertos al año en la carretera.
Llamar o enviar un mensaje a alguien mientras conduce puede provocar un accidente mortal, especialmente entre la población más acostumbrada a consultar sus móviles: los jóvenes.
1 de cada 3 personas mira el whatsapp al volante. Lo hace con la mejor intención, pero puede tener graves consecuencias. Si sabes que está conduciendo, no le escribas.
Un resultado trágico que todos pensamos que no nos va a ocurrir, nos creemos mas hábiles que nadie, pero sucede, demasiadas veces. No solo es el móvil dentro del coche hay muchas distracciones, algunas están en la mente. Abrazos
-Ester- Para evitar eso, lo que hay que hacer es dejar el móvil en los asientos traseros del coche y si oyes algo, olvidarte, ya contestarás a la llegada.
Abrazos
Un peligro más a la hora de conducir y de la poca conciencia de algunos. Abrazos
-Ligia- Ahora hay otro peligro añadido, en los coches modernos la mayoría de las acciones se hacen en una pantalla táctil, por lo que demasiadas cosas que quieras hacer con el coche,debes de mirar la pantalla y tocar en ella para activar alguna función.
Abrazos
Increible que no hagan caso. La de veces que veremos a la gente conduciendo con el móvil en la mano. Y lo malo no es que le pase a ellos, si no que involucran a los demás. Viniendo y un día de Salamanca casi nos enpotran contra el guardaraíl.
Un abrazo.
-Laura.M- Exacto, eso es lo realmente malo que no solamente son ellos los implicados que el que viene de frente, se lleva la peor parte.
Un abrazo
Creo que hay un sistema para que no suenen los watsap pero sí las llamadas que se pueden contestar sin tocar nada.
-Senior citizen- Podría ser, pero lo malo es que el que tiene que activar esa posibilidad es el conductor y ese, seguro que no lo va a hacer.
Nunca pensamos que nos pueda pasar a nosotros. Lo vemos como algo ajeno y lejano hasta que nos sucede, y entonces es demasiado tarde. Todas las campañas de concienciación son pocas porque no se trata solo de nuestras vidas, sino también de las de los demás.
-Tawaki- Eso es lo malo, que por muy responsable que sea un persona al volante, la imprudencia de otros puede afectarnos a cualquiera.
No importa cuántos mensajes se envíen porque la responsabilidad es siempre de quien, conduciendo, lo hace atendiendo al móvil.
-Una mirada…- Seguro que si esa persona que echa manos del móvil constantemente , le tuvieran que operar de un órgano vital y le dijeran que el cirujano era adicto a los móviles y se iba a comportar como él al volante, no lo volvía a hacer nunca más.