Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis. Apenas a 25 kilómetros al norte de Amsterdam se halla el pintoresco pueblo de Volendam, en la provincia de Noord Holland, uno de los más bonitos del país. Pasear por sus calles disfrutando de sus vistas es sencillamente uno de los mejores placeres que os llevaréis de vuestro viaje.
Originalmente, Volendam era el puerto de Edam, situado sobre el río Ijsselmeer. En 1357, los habitantes de Edam cavaron un canal y construyeron un puerto más cercano, con lo cual el anterior quedó inutilizado. Las tierras abandonadas fueron ocupadas por granjeros y pescadores locales, que formaron la comunidad de Volendam.
Volendam es un destino turístico popular en los Países Bajos, conocida por sus viejos barcos de pesca y porque todavía algunos residentes usan la ropa tradicional. El traje de las mujeres de Volendam dispone de sombrero alto y es de los más conocidos entre los trajes tradicionales holandeses y con frecuencia aparece en tarjetas postales y carteles turísticos.
El puerto de Volendam permite el acceso por barco a la isla de Marken, una isla situada a poca distancia de allí. En el puerto, además, se encuentran los restaurantes, que ofrecen gran variedad de pescados, y a él llegan cada sábado los barcos de pesca, que durante una semana se encontraron en alta mar. La anguila y los arenques son sus principales conquistas.
Si somos amantes de la bicicleta y nos apetece realizar una ruta por una de las bicisendas de este país, perfectamente habilitadas y cuidadas, estamos de suerte; y es que entre Ámsterdam y Volendam hay una de unos 25 km. Una senda que nos permitirá disfrutar de los paisajes de esta zona de Europa.
Por último, hay que destacar que durante la temporada de verano podemos encontrar algunos pequeños cruceros y embarcaciones que pueden acercarnos desde Ámsterdam hasta Volendam.
Como tengo más fotos sin publicar, el resto las podéis ver en este álbum.
Fuentes consultadas : Sobre Holanda, Wikipedia.
Me gustan esas estatuas urbanas, nos recuerdan como eran las gentes. Es normal la confusión, ese velero se parece mucho al tuyo. Unos abrazo
Ester Lo malo es que al pasar y puesto que las termitas se estaban comiendo el palo mayor, casi me cae en la cabeza.
Un abrazo.
El detalle de nuestra bandera, sienta bien, si… 🙂
Salud
Genín No se yo si ese detalle de la bandera no será movible, y según la nacionalidad del que hace la foto se pondrá su bandera arriba.
Saludos
O sea, que quizá, en este momento, Volendam tiene más ingresos por el turismo que por la pesca.
Senior citizen Una frente a la otra es posible, sin embargo entre su gastronomía destacan los pescados rebozados o incluso crudos, que se comen en restaurantes y el paseo marítimo, una alimenta a la otra, no quien vencerá.