Viviendo en un autobús

Juan Pablo es un vecino de Fuenlabrada que vive, literalmente, a bordo de un autobús con su mascota. Cuenta con suministro de electricidad, servicio y hasta tiene cabina de hidromasaje.

Inicialmente tenía una caravana que la transformó en una cafetería que la utilizaba para vender cafés, cervezas, hamburguesas y perritos en festivales. Posteriormente buscó un vehículo de mayores dimensiones y compró un autobús Volvo B10B en un desguace. Lo compró por algo más de 1.200 €.

¿Qué diferencias encuentras entre una caravana y tu nuevo vehículo?

La gran diferencia es el espacio. Para que te hagas una idea, llevo un arcón congelador de 1,2 m, una cafetera de bar, un frigo de 1,80 m de altura, cocina, microondas, aire acondicionado como el de una casa… Todo funciona con energía solar. No tengo que llevar generador, ni depender de conectarme a la luz de un camping. De hecho, el autobús genera 15 litros al día de agua del ambiente, por lo que siempre tengo agua para fregar o ducharme.

Información de En caravana

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Viviendo en un autobús

  1. Rosa María dijo:

    Qué bueno poder hacerlo, ademas muy inteligente el joven. Disfrutar en libertad es envidiable, en la próxima vida haré algo parecido. Un abrazo Muy buen reportaje.

  2. Genín dijo:

    Claro, y no hay mas gente viviendo así porque no son cosas muy populares o conocidas para todo el mundo… 🙂
    Salud

  3. Ester dijo:

    Es un estilo de vida, no se donde lo podrá aparcar y donde no pero desde luego es lo más parecido a ser libre y parece que reúne todas las comodidades. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Me imagino que el aparcar al menos en determinados sitios será un problema, pero una vez que lo consiga, será el hombre más feliz del mundo.
      Un abrazo

  4. Hemos visto en las películas que en Estados Unidos hay mucha gente que vive en caravanas y cosas así. Sin moverlas, sin viajar con ellas, solo aparcadas en un camping indefinadamente.

  5. Se ha trabajado muy bien esa vivienda. Buen uso del espacio y de la energía renovable y reciclado de un vehículo. ¿Qué más se puede desear?

Los comentarios están cerrados.