Google nos recuerda el 136 aniversario del nacimiento de Virginia Woolf, pero antes quiero que veáis los primeros borradores del doodle.
Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen (Londres, 25 de enero de 1882-Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941), fue una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX y del feminismo internacional.
El nombre de Virginia Woolf figura junto con el de James Joyce, Thomas Mann o Franz Kafka entre los grandes renovadores de la novela moderna. Experimentando con la estructura temporal y espacial de la narración, perfeccionó en sus novelas el monólogo interior, procedimiento por el que se intenta representar los pensamientos de un personaje en su forma primigenia, en su fluir inconsciente, tal y como surgen en la mente. Algunas de sus obras más famosas, como La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) o Las olas (1931), ejemplifican este recurso mediante un poderoso lenguaje narrativo en el que se equilibran perfectamente el mundo racional y el irracional.
Como la mayoría de los comentaristas la conoce de maravilla, voy a dejar dos enlaces por si alguien quiere profundizar en su biografía, los enlaces son uno de Wikipedia, y el otro de Biografías y Vidas.
Acabo de ver que Google se acuerda de Virginia Woolf y ya no he leído nada, he venido a leerlo aqui, lo cierto es que recorriendo su biografía me parece que el siglo XX está muy lejano. Un abrazo y buenas noches
Ester Me gusta publicar los doodles de Google, pero no siempre me avisan o me entero, incluso en ocasiones el trabajo para publicarlos es bastante arduo, por lo que no siempre los divulgo, no obstante gracias por tu reconocimiento.
Un abrazo
Una mujer muy fuerte, controvertida, brillante. Y muy admirada.
Besos, Jubi.
Sara O. Durán Su mayor problema era las enormes depresiones que constantemente sufría y por ello se suicidó.
Besos
Por lo visto estaba bastante tocada la pobre… 🙁
Salud
Genín Se deprimía constantemente, ello hizo que «ayudada» por un tratamiento poco correcto de su médico, hizo que la mujer terminara de desear dejar este mundo y al tercer intento lo consiguió.
Saludos
A esta mujer, cuyos síntomas se reconocen hoy en el trastorno bipolar, la acabaron de destrozar los tratamientos bestiales de su médico, en quien, en un principio, puso toda su confianza creyendo que mejorarían sus altibajos.
Sigue siendo una de las escritoras más interesantes, por su entrega a la escritura y su capacidad de profundizar en la psicología de los personajes que creaba, del Olimpo de las Letras.
Una mirada… No había querido tocar el tema del suicido en el artículo, pensando que alguna persona no se llegaría a enterar, por ello simplemente dejé los enlaces para profundizar en su historia si a alguien le pudiera interesar.
En mi blog la mencionamos hace tiempo sin entrar en su biografía, solo en sus ideas.
http://el-macasar.blogspot.com.es/2009/05/una-habitacion-propia.html
Senior Citizen Al seguir tu enlace, he visto que yo también había comentado en el, pero sinceramente no lo recordaba, seguramente si hubiera sido referido a algún invento, o descubrimiento científico posiblemente lo hubiera recordado.
Me gusta el segundo dibujo de los que están en blanco y negro.
Una mujer bastante atormentada pero de gran éxito.
Calandra El primero también está bastante bien. Fue una pena que al final lo tirara todo por la borda.