«¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás»
A lo largo de un minuto, en una peculiar versión del tradicional aguinaldo venezolano y a base de repetir este revelador estribillo, las medidas de Maduro para ajustar los precios en el país. «Justicia para el pueblo, que hoy sigue mandando, y ve que como nunca, le rinde su aguinaldo… En estas Navidades, Maduro gobernando, logró que a precios justos, su pueblo esté comprando», prosigue la letra de la canción que concluye con un saludo, beso incluido, enviado por Maduro, antes de que la pantalla se llene de fuegos artificiales.
Publicado en Youtube y difundido a través de Twitter por el propio mandatario -«Comparto con ustedes este video surgido del canto popular», el villancico del venezolano muestra imágenes de gente comprando, de la actuación de funcionarios en casos de precios considerados abusivos y del presidente.
De momento, la canción navideña ya cuenta con firmes defensores («La medida fué justa y al pueblo le gustó, fué para todas y todos sin distinción de clases»; «Que Viva la Revolucion! Así es que se gobierna! Mano dura Presidente») y con algún que otro detractor.
En este último grupo se encuentra, por ejemplo, un internauta que pregunta «por qué no colocaron las imágenes de los muertos de hambre rompiendo santamarias y saqueando» «¿Qué clase de porquería es esta?». Otros, menos incendiarios, consideran que se trata de «una simple demagogia politiquera» y los hay que opinan que «esta no es la forma de resolver nada».
Pero mejor oigamos el «villancico» para poderlo cantar en la puerta de La Casona (casa presidencial venezolana)
Mira que son comediantes !!
trimbolera Si, si, pero de momento ha conseguido poder absoluto para gobernar durante un año, para hacer y deshacer a su antojo, ello quiere decir que en estas elecciones que se van a celebrar este domingo, suponiendo que ganara la oposición, tiene la autoridad para decir que ha sido un pucherazo y por decreto ley el presidente sigue siendo el mismo. La verdad es que está consiguiendo dejar a Venezuela a la altura del betún, una verdadera pena.
Antes de comentar, pregunto, ¿por que si cliko desde el blog de Ester (au.todidacta) aparece este blog y si cliko desde el mio voy a tu blog de reseva, no entiendo, ¿tu me lo diras? es evidente, si quieres, bieno si no quieres, hazlo porque eres un caballero, si tampoco te convenci, porfa, vaya, y si es que no, pues no.
Comento a tu entrada, no se que, porque como todo vale entre comillas claro, tengo la tele y oigo, (puedo hacer dos cosas a la vez, soy mujer jajaja) buaaaaaaaaaa. besos
mjesus Si comento en tu blog, lo puedo hacer de varias maneras, pero me falta una, que es la que yo necesito y no disponible en tu blog ya que blogspot no me permite hacerlo como Nombre/URL.
Si abres los comentarios de Ester verás la diferencia, esa es únicamente la razón, no hay otra.
Un abrazo
No he podido aguantar ni siquiera los primeros quince segundos sin vomitar… 🙁
Salud
Genín Pensando en ti, estuve por no publicarlo, pero me imaginé que te repondrías y lo que está haciendo este presidente no tiene perdón de Dios.
Lo siento. Saludos
Quizá el problema que tenemos con los políticos es que nos dejamos embaucar con demasiada facilidad.
Jesús El problema a mi juicio es que nos toman el pelo miserablemente y entre ellos comentan mientras esté en el poder me lucraré con el dinero de los contribuyentes y después «si te he visto no me acuerdo».
Lo malo es que esto terminará en sangre tarde o temprano.
Senior citizen Esperemos que no llegue la sangre al río. Yo tenía un compañero en el trabajo cuya opinión era, «si existe una crisis económica lo suficientemente grande, la única manera de solucionarla será hacer una revuelta popular y derrocar al dictador o al partido en el poder»
Si malo era el presidente anterior este lo está superando y creo que la cosa acabará mal para los venezolanos.
Calandra Malo era el fallecido dictador… perdón el anterior presidente, pero este como habla con los pajaritos, ve las caras de su predecesor en determinados sitios y además ha conseguido hacer y deshacer a su antojo, veremos que es lo que ocurre.
El populismo ya sabemos adónde lleva, pero se ve que la gente sigue queriendo eso. ¡Qué triste!
Tawaki Yo más bien creo que son las personas que de alguna manera u otra han salido beneficiados por sus erróneas actuaciones.
Tun-Tún, que se vaya Maduro. Con él no hay Navidad.
¿Para que añadir más comentarios? Los venezolanos han salido de mal a peor.
Ojalá 2014 les traiga un golpe de suerte y mejore su situación.
Un saludo.
Chela Con el poder absoluto que ha conseguido, me temo que los venezolanos van a tener Maduro para rato. Y no me refiero precisamente a nuestro «bien ponderado R. Rato»