Versalles, fue capital de facto del reino de Francia, es ahora un rico suburbio de París y sigue siendo un importante centro administrativo y judicial. La ciudad de Versailles, ubicada en los suburbios occidentales de París, a 17,1 km al oeste del centro de París, es la préfecture del departamento de Yvelines. En el año 2005, la población de la ciudad fue de 86.400 habitantes (según estimaciones), por debajo de un máximo de 94.145 habitantes en 1975. Versailles es mundialmente famoso por el Château de Versailles, desde la explanada de la ciudad que ha crecido.
El Palacio de Versalles es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France (Es una de las regiones con mayor renta per cápita del mundo y constituye el área metropolitana de París). Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino.
Las siguientes fotos son de un visita que hice a Versalles, es preferible que las veáis a pantalla completa, se avanza y retrocede de forma manual.
Gracias Jubi, por el garbeito que nos das por Versalles y nos permites admirar las delicias y riquezas del Palacio de Versalles y sus aledaños. Bien delineados jardines, fabulosas fuentes, composiciones escultóricas de enorme originalidad… Me ha encantado el paseo.
Frajayo ¿Y no te has cansado? De gracias nada, aquí después del paseo hay que invitar a un bocata de calamares por lo menos, que a la cerveza invito yo… ¡huy! me lo estoy pensando, que en un bar cutre me cuenta 4,50 euros, el café un poco más barato, pero no baja de 2,50.
Gracias infinitas, este ha sido mi primer paseo por Versalles, he disfrutado de las imágenes y explicaciones con un café y sin empujones. Saltibrincos
Ester Así cualquiera, mientras tu te tomas el café yo apartando a la gente para que no te molesten y los pisotones los voy recibiendo yo.
Saltando para evitarme otro de una persona de 130 kg… por lo menos.
Muchas gracias por este hermoso recorrido y por vuestra compañía.
trimbolera Ya sabes si hay que acompañar se acompaña, si hay que compartir se comparte y si hay que enseñar fotos… pues eso.
Un abrazo.
Mira este Luis XIV, jugando, jugando, que jardincillo le salió. Y el aparcamiento que dejó para los que le visitaran. Desde luego ha de ser precioso, con tantas maravillas para admirar. Me ha parecido ver a un amigo de Zaragoza; igual te seguía.
Jesus Lo del jardincillo, estoy de acuerdo contigo, pero en lo de los aparcamientos no si quien se los quedó, ya que no dejan aparcar por ningún sitio así que todos o casi todos tenemos que morir al palo de utilizar un tren de cercanías para llegar hasta allí.
Lo del amigo me lo podías haber dicho antes, ya que soy yo el que le iba siguiendo para ver como llegaba a Suiza y dejaba allí una maleta llena de billetes de 500 euros, pero se me perdió.
Me gusta esa casita tuya de verano en París 🙂
Salud
Genín No creas, a mi me gustaban los jardines, pero con el IBI que tenía que pagar por ellos tuve que dejarlos hace dos o tres generaciones.
Solo plantaba judías verdes, tomates, pepinos, cebollas, pimientos, calabazas, melones… (que también hacen bonito) y se los vendía a los franceses, pero se me acabó el chollo. El agua para regarlos me costaba más que la producción que recogía de hortalizas. Además había llegado a un acuerdo con los rusos, pero también se me ha ido al traste.
Una maravilla que no conocía, los jardines, las fuentes… Abrazos
Ligia Muy bonito, pero un poco pesado y cansado, al principio recorriendo parte de los jardines y luego viendo la mayoría de estancias del interior, del rey, de la reina, de las doncellas, del no se quien…, con el agravante que no quedan nada más que un 10 % de los muebles originales ya que en la revolución, los franceses que pasaban hambre los sacaron a la calle y tardaron un año en venderlos, por lo que se encuentran repartidos por toda Europa.
Hay que reconocer que sabían escoger residencia, lo malo es que el alquiler les salió un poco caro.
Te quedó muy bien el slide.
Calandra Gracias por tu comentario final. Con respecto a Versalles, he leído un artículo en Wikipedia titulado «Marcha sobre Versalles» que de manera «oficial», marca un antes y después en el palacio de Versalles, en el marco de la Revolución francesa.
Todo muy bonito y muy francés. Jardines franceses, muebles (los que quedan) estilo Luis XIV o Luis XV….
Senior citizen Mira por donde, del estilo de los muebles no me había dado cuenta, pero la mayoría es un réplica comprada en Ikea.
Aquí si que pasamos un día estupendo. No entramos por que estabe cerrao por reformas.
Como se lo han montado siempre los reyes.
Un beso.
Laura. M Se lo montaron bien, pero eso no les libró de perder la cabeza en el sentido literal de la expresión.
Un beso
Has sabido captar la suntuosidad palaciega y sus impagables exteriores..
Una mirada… Me gusta ser consecuente con las visitas que hago, pero en este caso lo tenía fácil, lo reyes se lo montaron tan bien que perdieron la cabeza por ello.