Una vendedora ambulante de Cádiz, que espera desde hace tres años una licencia para poder vender sus manualidades en un mercadillo de la ciudad, ha acumulado más de 400.000 reproducciones en Youtube de su intervención este lunes en el Pleno del Ayuntamiento gaditano, en la que ha arremetido contra los políticos y les ha pedido que le dejasen «tener dignidad».
«Vosotros nos demostráis en cada pleno que pasáis de nosotros, que os importamos tres pitos. Nosotros os hemos dado ese puesto de trabajo y no lo valoráis», señala en el vídeo, dirigiéndose al gobierno municipal durante el turno de los ciudadanos en el pleno del Consistorio gaditano.
Su discurso corre como la pólvora en las redes sociales. Una de las preguntas que hace en él a los políticos es: «¿Para quien trabajáis, coño?». Entre lágrimas, Inmaculada Michinina asegura que lo único que quiere es «una porquería de licencia», y añade que la necesita para poder darle de comer a sus dos hijas.
Michinina, que no es la primera vez que interviene en el pleno del Ayuntamiento (vídeo), ha denunciado también las «malas artes» del Consistorio para la concesión de licencias de venta ambulante para el mercadillo que cada domingo se instala en la avenida de Gómez Ulla, el Baratillo, y que lleva tres años esperando, «en una lista de espera que no se mueve».
Resto de información en El País
Yo creo que debería dejar el baratillo y fundar un partido político. Seguro que le iba mejor.
Senior citizen A tenor de la indignación que muestra en el vídeo seguramente le fuera mejor, pero hoy en día me temo que el resto de los partidos no se lo iba a consentir, salvo que se adhiriera a un partido ya existente.
No le va a hacer falta la licencia, ahora podrá ir a los programas de la tele a contar su historia y se hará famosilla.
Saltibrincos
Ester Se le nota que tiene rasmia, pero de eso a ir a los programas de la tele… claro que quien sabe, cada día los famosillos son menos visitados y la audiencia baja.
Perdona, con el calor que está haciendo en Zaragoza, me guardo los saltos y brincos y te doy un abrazo.
Se puede hablar más alto, pero no más claro. Esta ciudadana se despacha a gusto contra los dirigentes de su Ayuntamiento que hacen oídos sordos a la hora de facilitarle una licencia para la venta de sus artículos en el mercadillo. ¿Es posible que en aplicación de un articulado de la vigente legislación municipal ( que no creo tenga más rango), impida facilitar un permiso para acceder a un puesto en un mercadillo? ¿De verdad no es mejor facilitarlo? Así al menos obtendrán más ingresos para el erario municipal. Algo se me escapa, pues no entiendo semejantes actitudes. De una cosa estoy seguro ya, la señora en cuestión, ya habrá obtenido su licencia.
Frajayo Todas nuestras ideas y suposiciones se vienen abajo cuando el alcalde es una persona que lleva muchos años en el cargo y se cree la dueña del municipio.
La alcaldesa es Teófila Martínez Saiz y ya sabes, España va bien y los corruptos son los otros, nosotros somos los que arreglamos España.
Vi esta noticia en la tele y lo que mas me indignó fue la cara de indiferencia que tenía Teófila Martínez y había otra concejala medio echada sobre la mesa que encima se estaba riendo.
Leodegundia A mi me hubiera gustado verla por la tele ya que me imaginaba o bien que no la hacía ni caso o que estuviera a punto de decirle a algún policía que la echara.
La perdida de contacto con el pueblo por parte de los políticos es lo que nos hace sospechar que solo trabajan para ellos.
Jesus Después de tantos años como alcaldesa, le importa un pimiento la ciudadanía, por ello no me explico como sigue apoltronada en la silla.
Me lo mandaron por correo, es de armas tomar la señora, como debe ser… 🙂
Salud
Genín Esperemos que consiga la licencia, se la merece.
Saludos
…y doña Teófila, impasible el ademán.
Una mirada… … A mi me da igual lo que digas, yo seguiré cobrando como alcaldesa y como diputada, cobrando dietas, y demás emolumentos a los que tienen derecho mis cargos.