Vacaciones

Recortando la hiedra
Todas las fotos se pueden ampliar, pulsando en ellas

Cuando voy de «vacaciones» al Pirineo, lo más probable es que tenga que cortar el césped, o bien dependiendo de la época del año, limpiar de hojas el jardín, también hay que podar o cortar árboles, pero lo que tengo muy claro es que el 90% de las veces subo a trabajar.

Para muestra la primera imagen, se puede observar que estoy podando una yedra o hiedra de la que ya estoy harto, debido a que las raicillas se adhieren a la pared, y no hay manera de quitarlas, además tengo que hacerlo como mínimo cuatro veces al año si no quiero que lleguen al tejado con el riesgo de que enraícen por dentro y rompan las tejas existentes.

Ajustando la antena

Sin embargo tengo un aliciente, con la antena súper plana modelo unjubilado, puedo conectarme con todas las administraciones del mundo sean de izquierdas o de derechas, me puedo infliltrar y leer todos los diarios, por lo que siempre estoy al día.

Y si por casualidad me observa alguno de la TIA, de la OTA o de cualquier organismo internacional, dispongo de otra antena en el interior del garaje.

Antena dentro del garaje

Por cierto las maderas que existen entre las vigas del tejado de esta última imagen, también las puse hace mucho tiempo en un periodo de «vacaciones».

¿Quién se apunta a pasar las vacaciones conmigo?

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Vacaciones

  1. Ligia dijo:

    Ese es el «problema» que tienen los manitas que saben de todo un poco. Alejandro es igual, lo mismo corta un árbol, que arregla un motor de agua o que le pone un parche a una bicicleta… Yo lo dejo que disfrute en sus «vacaciones»… Abrazos

  2. Ester dijo:

    Eso pasa cuando se saben hacer las cosas que siempre estamos liados, yo cada día me olvido de alguna cosa que sabia hacer. Un abrazo o dos

    • unjubilado dijo:

      Ester En mi casa todos están acostumbrados a que resuelva las pequeñas pegas que van surgiendo con todas las cosas y en ocasiones se enfadan si digo que no se hacerlas.
      Abrazos

  3. Tawaki dijo:

    A mí no me vendría bien aprender para cuando me vaya de vacaciones.

  4. Genín dijo:

    Tengo una escalera igualita 🙂
    No hay mas remedio que saber un poco de todo para hacer mantenimiento pero se nota que tu eres buen manitas 🙂
    Eso de la antena me recuerda que últimamente no se que pasa que se me van los canales cuando menos lo espero que suele ser viendo una peli y en lo mas interesante, a mi esto de la TDT no me convence, antes nunca se me iba un canal 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Entonces seguro que la haces trabajar al igual que lo hago yo. Me hubiera gustado comprar una un poco más grande, pero quería que los dos tramos en V me cupieran dentro de casa para cuando había que hacer algo, así que me quedé con esta, y ya tiene 20 años.
      Con la TDT, en determinados sitios pasa eso, ahora antes de final de año vuelven a cambiar de frecuencias para darle más ancho de banda a los móviles 4G.
      Saludos

  5. Tienes que agradecer unas vacaciones así, pues si te quedas todo el tiempo en un sillón, de la barriga cervecera no te iba a librar nadie.

  6. mjesus dijo:

    Jubi me enamoro la casa si ademas eres un matitas mas aun, la yedra cierto que si no cuidas las raices se agarran con fuerza. un abrazo

  7. Calandra dijo:

    Pasar unas vacaciones en el Pirineo es algo muy atractivo, pero si nos vas a invitar para trabajar tanto, mejor nos quedamos en casa.
    Eres un manitas.

  8. Jesus dijo:

    Mis felicitaciones por el chaletazo. Siempre he pensado que eres un hombre de alturas, y me lo confirma que sueles veranear arriba de una escalera. En los apartamentos de playa tambien hay siempre algo que hacer, pues todo se oxida de una año para otro,
    aunque mi trabajo preferido es tomarme una cerveza leyendo y viendo el mar.
    Un abrazo y que lo disfrutes.

    • unjubilado dijo:

      Jesus No creas, es una casa muy discreta, una de las más sencillas de la urbanización, pero nos hicimos a la idea de que iba a ser para pasar fines de semana y algún mes de vacaciones, por lo que si es grande hay que trabajar mucho más para tenerla limpia y aseada y por supuesto a la hora de construirla los miles de duros no eran especialmente abundantes en nuestras cuentas bancarias.
      Este año me ha tocado lijar y pintar las puertas de hierro que tengo en el cerramiento, aunque efectivamente se oxidan mucho menos que en la playa.
      Un abrazo

  9. Laura. M dijo:

    Vaya si eres un manitas … Y lo bien que te lo pasas tú con esos arreglillos 😉
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.