Niña siria levanta las manos ante una cámara pensando que es un arma
La imagen que conmueve en las redes sociales fue lograda por la fotoreportera Nadia Abu Shaban en un itinerario por la zona de conflicto. Nadia “apuntó” con su cámara a la niña, quien levantó las manos al sentirse amenazada como si se tratara de un arma.
La mencionada fotoreportera palestina en uno de sus viajes a Siria capturó la imagen que el último fin de semana conmovió las redes sociales. Nadia retrató a una pequeña de cuatro años que pensó que la lente de la cámara era un arma.
La foto de Hudea, nombre de la pequeña, una menor de edad que partió de Siria a Turquía como refugiada con su madre y sus tres hermanos, fue difundida en Twitter el pasado 24 de marzo. Aunque la fecha exacta en la que fue tomada la instantánea se desconoce.
El miedo invadió a Hudea, se arrodilló y alzó los brazos como señal de rendición.
A la niña se la ve asustada, triste y desvalida en la imagen compartida en Facebook. Esta pequeña es una muestra del miedo que desde hace cinco años viven muchos ciudadanos tras haberse iniciado una guerra civil en Siria.
Dolor, pena e indignación es el sentimiento que embarga a miles de usuarios de Facebook y Twitter, luego de observar la imagen de esta niña que vive atemorizada por la guerra en Siria.
Realmente conmovedora, y especialmente para los que tenemos hijos o nietos de su edad. Y lo mas repugnante, es que después de compadecerla, la mayoría volveremos a nuestros planes de Pascua, que Siria está muy lejos..
Jesus Así es, da pena ver a la niña cuando te comentan que por una simple foto, ella se arrodilla y levanta las manos en señal de rendición, imagina lo que estarán pasando y lo que les habrá podido contar su madre.
Pobre hija !!!
trimbolera Te imaginas a nuestros hijos y/o nietos en estas condiciones, sin ganas de jugar y asustados por cualquier pequeño motivo?
No me lo puedo imaginar !!
trimbolera Realmente penoso.
Si, la visto en muchos sitios, la nena, pobrecita, con su inocencia, está para comérsela a besos… 🙂
Salud
Genín Menudo miedo pasaría, aunque posiblemente a su edad no fuera consciente de lo que estaba haciendo.
Saludos
Mas que asustada la veo resignada. Duele la imagen y son tantos niños, tantos que se nos secan las lagrimas. Un abrazo
Ester He encontrado más información de la foto. En realidad fue un fotoperiodista turco -Osman Sagirli- el que hizo la foto, y la hizo en el campo de refugiados de Atmé, en Siria, a finales de 2014. La fotoreportera Nadia Abu Shaban, es la que la viralizó en las redes sociales y por ello se le adjudicó la autoría.
El fotógrafo comentó : «Me di cuenta de que estaba aterrorizada después de tomar la foto porque se mordía los labios y levantaba los brazos. Normalmente los niños huyen, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara»
Un abrazo
Es terrible….quienes son responsables…quienes arman a estas gentes, ya! los sentados en comodos despachos, con traje a corbata, dicen quienes son los buenos y quiénes son los malos…lo dicho terrible.
francisco Terribles son todas las guerras en este mundo, en muchos casos hermanos contra hermanos, en otros los fanáticos de una religión en la que quieren que todos adopten sus posturas…
Lástima que sólo nos conmueva a nosotros, que no empuñamos ningún arma. Los que sacan beneficio de las guerras carecen de sentimientos, por desgracia. Nadie sabe cuántos niños sufren por culpa de otros.
Tawaki Y los que habrán muerto utilizados como escudos humanos o simplemente por abandono o por haberse quedado sin familia que les atienda.
Hasta el esternón se me anuda… Imágenes como esta deberían tapizar los despachos de quienes estructuran guerras apoltronados em sus bien forrados sillones.
Afganistán, Irán, Siria, Libia, Chechenia, Kurdistán, Somalia… Niñas y niños que nacen para convivir con la peor de las miserias humanas: la deshumanización.
La pena es que con la deshumanización no sólo tienen que vivir los niños que nacen en zona de guerra, desgraciadamente esa deshumanización la padecen otros muchos niños en países que se suponen en paz, todavía no se respeta a la infancia como se debiera.
Una mirada… y Calandra En la actualidad hay muchos niños excluidos de muchas y necesarias cosas.
Hoy acabo de leer en el periódico que “Otra niña siria «se rinde» al confundir la cámara con una pistola”
Qué triste, verdad?
Impactante.
Además, las secuelas por mucho que cambie la situación, dudo que se le vayan nunca.
Qué triste.
Otro beso.
Nélida Desgraciadamente no es la única, hoy acabo de leer esta otra noticia, «Otra niña siria «se rinde» al confundir la cámara con una pistola»
Un beso.