Medio escondida entre los árboles se encuentra una pequeña casita de la que soy propietario, en la urbanización Nuevo Broto.
Si nos vamos acercando la veremos desde otro punto de vista, queda camuflada entre el seto de bojes (interior de la parcela en el 2007) que hace tiempos lo plantamos mi mujer y yo y los árboles que aunque canijos al principio, una tuya y un fresno, les ha debido de gustar la tierra y se han desarrollado bien. Si observáis con detenimiento el cerramiento está coronado por siemprevivas.
Si nos introducimos en la parcela o jardín, del que dispone la casa, veremos entre otros muchos árboles, uno de los tres avellanos que hacen las delicias de una amiga mía, es una ardilla.
Al principio no dejaba que nos acercáramos mucho, había que fotografiarla en un descuido y desde lejos, a 6 u 8 metros, en algún caso como en este, estaba escondiendo una avellana recién cogida del árbol.
En este caso ya no le importaba que separara alguna rama para poderla fotografiar, ya nos estábamos haciendo amigos.
Pero poco a poco la amistad se fue afianzando y ya a unos dos metros y poniendo su mejor pose me dejaba que la inmortalizara.
En ocasiones una vez que había terminado su almuerzo, huía por el tejado a otra parcela donde variaba su dieta y se aprovechaba de las piñas tiernas de un enorme pino.
Sin embargo en otras, se subía a lo alto de un enorme tilo que tengo en mi jardín y allí terminando de comerse la o las avellanas que hubiera cogido entre sus manitas se dedicaba a lanzar chillidos, me imagino y por supuesto es una idea mía sin ningún fundamento, que estaba buscando pareja ya que siempre venía sola… o solo, no me daba tiempo a preguntarle si era macho o hembra.
Así que si la veis en cualquier sitio, pensar que es un roedor que no hace daño a nadie y que no tiene miedo al hombre, ya que al menos en mi parcela siempre se la ha tratado muy bien.
Que rincon tan bonito, que paz transmite, ademas la ardilla lo embellece más
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Paz y tranquilidad la hay, ya que al ser una urbanización privada, no hay casi coches.
Un abrazo
Muy bonito todo…
Las ardillas son muy amigables, yo las conocí durante los años que viví en Canadá, los parque estaban llenos de ellas y se acercaban y se te subían encima para que les dieras semillas, son muy simpáticas… 🙂
Salud
Genín Aquí no hemos conseguido que coman en las manos, eso lo viví en un parque de Caracas.
Saludos
¡Que envidia me das! una casina preciosa, árboles, y ardilla. Yo solo le añadiría algún gato y algún perro y ya sería el paraíso para mi.
Calandra Perro y gato? No… que estoy muy bien sin mascotas.
Pues no sabes lo que te pierdes.
Calandra Deja, deja, que tendría que sacarlos a pasear, llevarlos al veterinario y con un poco de mala suerte éste, me confundiría con un descendiente de los monos y me trataría con hormonas para que me terminara de parecer a ellos, más pelo y poco más.
Buenas fotografías de la ardilla, siempre que he intentado sacarles una foto no lo consigo, las asusto. Claro que ella se siente protegida en su-tu casa, que por cierto se ve preciosa, entiendo que tus estancias allí sean cada vez mas largas. Un abrazo
ester Gracias. También he conseguido la foto de un murciélago que se coló en la chimenea, quizás lo publique, aunque en este caso no tuvo un final feliz, aunque yo no participé para nada en ese final.
Un abrazo
La ardillita es el elemento chic para hacer de tu jardín una postal viva. Y los avellanos son un cebo irresistible. «¡Qué majísimos son estos humanos!«, habrá pensado.
Una mirada… Pajarillos, lagartos, lagartijas, alguna víbora, estos animales también han visitado de vez en cuando el jardín.
No me extraña que tu entrañable y cómodo asilo de Broto, cuando huyes del mundanal ruido, te acoja con todos los encantos del lugar paradisíaco del que disfrutas; y si encima tienes como compañero y amigo habitual una avispada ardilla la dicha no tiene fin.
Que lo disfrutes, bien merece la pena.
Frajayo Avispada dices, si, también las avispas hacen acto de presencia de vez en cuando, incluso quité un par de parras ya que cuando era la época de recoger las uvas, había demasiados habitantes alados que también esperaban su recolección, y arañas canijas, pero que de vez en cuando llenan los porches de sus desagradables telas, así como verás no todos son ventajas, pero está claro que estamos en plena naturaleza.
Un lugar ideal, pero habría que sopesar los inconvenientes, las telarañas, el internet… ardillas no he visto nunca, así que debe ser un espectáculo tenerla tan cerca. Abrazos
Ligia Internet es lo peor, claro que esto me ocurre por no desconectar totalmente como hacía antes, que me perdía un largo fin de semana u una semana o más completa y no pasaba nada.
El resto son pequeños inconvenientes muy inferiores a los que podemos tener en un ciudad.
Por cierto ¿en el sitio donde tu vives, no aparecen las ardillas?
Digo esto ya que he leído que desde el siglo XV aparecieron en Tenerife y en 1965 llegaron como mascotas desde Sidi Ifni a Fuerteventura unos ejemplares de ardilla moruna, hoy se encuentran también en Tenerife.
Abrazos
Pues sinceramente, yo no las he visto, pero claro, hay que tener en cuenta que vivo en zona urbana… Dicen que en Fuerteventura se han convertido en plaga, pero cuando yo fui tampoco las ví…
Abrazos
Ligia Del millón de ardillas que dicen que existen en las islas Canarias, el 99% se encuentran en Fuerteventura. Y se encuentran especialmente en las playas de la del Mal Nombre, Esquinzo, Tierra Dorada y Barranco del Canario.
Se acercan a los bañistas a que les den de comer.
Qué bonito lugar y qué preciosa tu casa!
Una ardilla lista, tiene buen ojo con elegir tu jardín.
En otros jardines, los del Príncipe en Aranjuez, tuve la suerte de que una ardilla se hiciera amiga mía, fue la única que no se asustaba al acercarnos a fotografiarla.
Feliz regreso, amigo.
Un beso.
Nélida Gracias. Aranjuez, ¡que bonitos jardines tiene! Yo estuve hace mucho tiempo, ya que estuve trabajando en Ocaña.
Ya he vuelto, ya estoy en casa.
Un beso
¿No hablábamos antes de refugiados? Pues el verano que viene una achicharrada del sur te va a pedir asilo.
Senior citizen Asilo concedido, y cuando te quedes sola, podrás admirar las ardillas, los pajarillos que te despiertan por la mañana, los parapentistas con motor que vuelan muy a menudo por el valle y para que te entretengas, te dejaré las instrucciones de como funciona el corta césped y si te animas también el escarificador. También te encontrarás con media docena de cañas por si quieres ir a pescar truchas al río Ara.
Para mí que la casa es de la ardilla y tú eres un invitado …
Tawaki Tendré que hacerle firmar un contrato de propietario, inquilino para ver las obligaciones que tiene cada uno.
Voy a tenerle que cobrar no solamente por las avellanas que se come, sino también por lo sucio que me deja el césped todos los días, además al año que viene me nacen avellanos por todo el césped, ya que nunca recuerda donde ha escondido las avellanas, aunque yo creo que más que esconder, lo que hace es sembrarlas para tener más adelante muchos árboles donde comer.