Un convento de monjas en Zaragoza denuncia el robo de 1,5 millones de euros.
Las religiosas tenían el dinero en billetes de 500 euros guardados en bolsas de plástico. (Yo los guardo debajo de una baldosa, pero no se lo digáis a nadie)
Un millón y medio de euros, la mayoría en billetes de 500 guardados en bolsas de plástico en un armario. Ese es el robo que las responsables del monasterio de Santa Lucía –una comunidad cisterciense femenina y de clausura que lleva casi medio siglo ubicada en el barrio zaragozano de Casablanca– denunciaron el pasado lunes a la policía.
El Cuerpo Nacional de Policía, ha abierto una investigación en la que también se indaga el origen del dinero.
Se da la circunstancia que en ese convento vive Isabel Guerra, conocida como la monja pintora, una artista cuya cotización va en aumento.
Cualquiera de sus dibujos puede costar entre 2.500 y 12.000 euros y sus cuadros llegan a alcanzar los 48.000 euros en el mercado del arte. Guerra suele exponer cada tres o cuatro años y vende todo lo que expone.
Información en Elperiodico.com
Yo lo tengo muy claro, la venta de los cuadros los guardaban en bolsas pero ignoro para que podían guardar tal cantidad de dinero.
Como dicen en los medios de comunicación, cuando sepa algo mas, seguiré informando
Watson dame ideas para que podamos ayudar a la policía.
Imagen de Isabel Guerra : Adoratrices 1962, pintada a los 15 años.
Tal vez querían convertir el convento en la isla del tesoro y aún no habían elaborado mapas, para darnos una sorpresa.
Investiga por favor. La curiosidad me corroe.
Ya sabemos donde estaba parte de los «bin laden» que andan por ahí….
Conozco las obras de Isabel Guerra y son buenísimas.
Lo que no me explico es lo del dinero en bolsas.
Buen día
Lo que pasa es que no se fiaban ni un pelo de los bancos… y hacen bien. Abrazos
Desde luego las pinturas de Isabel Guerra son asombrosas y muy vendibles, sí. Pero ¿guardar el dinero en el convento?. Pues ya ha vendido cuadros la monja… Resulta todo un poco sospechoso. Y en billetes de 500€, que cada vez escasean más, claro…
Qué barbaridad, no me parece nada razonable que guarden el dinero, sería mejor que lo repartieran entre los más necesitados. Vamos, digo yo.
¡Caray con las monjitas! Esto huele mal, mal, mal. Vaya marrón les han dejado a las de clausura, las pobres, que andan más que jodidas. lo de jodidas lo digo en el mal sentido de la palabra, claro, no en el bueno.
Son magníficos los cuadros de Isabel Guerra. Guardo como un tesoro el catálogo de una exposición suya que visité hace algunos años.
Y en cuanto a los billetes de marras… hummm… hummm
🙂
Yo estoy alucinada Jubi, de verdad.
Si esos cuadros valen tanto dinero algo sabrá hacienda ¿no?… que de los bancos hay muchos que no se fían (los chinos por ejemplo), a ver por qué no iban a desconfiar las monjas y los billetes de 500 ocupan menos sitio.
Ains, que mal huele todo esto.
Me encanta la pintura hiper-realista de Isabel Guerra. En cuanto a los dineros la cortedad de mis entendederas no me permite elucubrar tema tan ¿incoherente?
Este es el famoso cuadro, monja con Woody Allen???
jajjaaaaaaaaajjaa