A primera vista parece un tronco podrido de árbol. Sin embargo si nos vamos acercando vemos que es algo más.
Así que al parecer esto no es sólo un tronco gigantesco en una galería. El artista Zheng Chunhui ha creado una pieza llamada “A lo largo del río durante el Festival Quinming” y la verdad que es increíble.
Resulta que esto es una escultura tallada de un árbol. Hecho con un solo tronco de árbol, ha sido reconocida como la talla de madera más larga del mundo por el Libro de Records Guinness.
Esta talla de madera colosal mide más de 12,28 metros de largo, 3 metros de altura y pesa 30 toneladas.
Zheng Chunhui tardó 4 años en ver su obra terminada, inspirada en la pintura de Zhan Zeduan del s.XII, que retrata las actividades comerciales, económicas e industriales en las áreas urbanas y suburbios durante el Festival Qingming en Bianling.
La escultura representa, con todo lujo de detalles y un realismo abrumador, cómo era la vida durante el período de reinado durante la dinastía Song, entre el año 960 y 1.279 de nuestra era. Además una escena típica del Festival Qingming, bulliciosa y con mucha actividad, el cual se celebraba con cada equinoccio de primavera.
La obra está compuesta por edificios, árboles, montañas, ríos, puentes, barcos, nubes, y hasta 550 personas talladas a mano individualmente.
Si visualizáis el vídeo a pantalla completa observareis mejor los detalles.
Actualización : Ester, administradora del blog AUTODIDACTA, nos aporta este vídeo que se puede ver pulsando en este enlace : http://espanol.cntv.cn/program/CulturaExpres/20101002/101549.shtml
También nos ha enviado dos imágenes, en una de ellas se puede ver el panorama completo es la que ve puede ver a continuación, hay que pinchar con el pulsador de la derecha del ratón y pulsar en VER IMAGEN, luego pulsar en ellas ya que son enormes:
La original que está dañada es esta :
Un monumento a la paciencia, un trabajo de detalle y delicadeza, es una réplica de la famosa pintura de Zhang Zeduan (1085-1145), y es una de las diez pinturas chinas más famosas y valoradas, el panorama entero está siguiendo éste enlace, ¡pesa casi 8 megas y tiene unas dimensiones de 30000 × 926 pixels! y es una reproducción del siglo XVIII, aquí siguiendo éste enlace está la original pero se encuentra dañada por sus muchos años. hay un video de la misma pintura en versión animada: http://espanol.cntv.cn/program/CulturaExpres/20101002/101549.shtml
Lo había estado viendo hace algún tiempo y tenía información guardada. Un abrazo
Ester En realidad hasta que no he visto el tronco no conocía nada de esta historia, por supuesto tampoco el vídeo que tu aportas.
Un abrazo
Hay dos enlaces mas que no he sabido pegar bien, te los mando ahora. si crees que son interesantes los pones aquí y si no a la papelera.Un abrazo
Ester Si lo mandas lo añadiré en el post.
¡Que bárbaro el chino!
Un trabajo de chinos… 🙂
Salud
Genín Así es, aunque en este caso es un trabajo de un solo chino.
Saludos
Si buena y delicada fue la inspiración del autor del cuadro en tiempos tan remotos, no menos laboriosa y detallista la obra de Zheng que trasladó la obra del pintor a la talla del árbol donde lo plasmó.
Como bien dice Genín, labor de chinos.
Ya no tengo problemas con la recepción de vídeos.
Frajayo Ni pinto ni esculpo, pero me parece mucho más trabajoso el esculpir un tronco, aunque tengas la pintura para poder copiarla.
Me alegro que te hayan solucionado la visualización de los vídeos.
Impresionante!!!! Un artista increíble, gracias por presentárnoslo.
Besos.
Crónicas de una Española en Viena Realmente es espectacular. Mira que si ahora le entraran las termitas…
Besos
Con paciencia pueden salir maravillas
Un abrazo
Mjesus Me gusta hacer manualidades, pero en este caso concreto no tendría paciencia, ni por supuesto sería capaz de empezar a trabajar en un tronco así.
Un abrazo
Increíble. Espectacular. Impresionante.
Me encanta, cuánto trabajo y cuánto arte para conseguir este resultado!!
Cuatro años me parece hasta poco. No sé qué habría conseguido yo aunque me hubieran dado cuatro décadas para intentarlo 🙂
No lo conocía, gracias por compartir.
Un beso.
Nélida Muchos adjetivos se le pueden aplicar a semejante obra de arte, pero si no se ve, no se hace uno la idea de o que realmente ha trabajado este artista.
Un beso
Un trabajo magnífico. No me explico como sólo tardó cuatro años en hacerlo.
Calandra El trabajo es grandioso y el tiempo, le echaría muchas horas al día.
Hay gente pa tó…
Senior citizen El hombre seguro que estaba jubilado, se aburría y no se le ocurrió otra cosa que empezar a tallar ese tronco. Sin embargo me han contado que el lo que quería era una secuoya gigante de California, para matar el tiempo libre, pero no le dejaron cortarla.
Me parece una maravilla. Gracias a Ester por los enlaces.
Tawaki La pinturas proceden de Wikipedia, si me hubiera dejado el enlace hacia ella en lugar de la foto, el aspecto en el blog hubiera cambiado mucho, pero por supuesto es de agradecer.
No sólo es un monumento al trabajo artesanal sino a la paciencia y la puntillosidad.
Una mirada… Es una preciosidad, admite todos los adjetivos que queramos ponerle o le sobran todos, como queramos.