Día 7 de agosto de 1996. Día aciago donde los haya, una crecida extraordinaria y súbita del Torrente de Arás arrasó el camping Las Nieves, situado sobre el cono de deyección en su desembocadura en el río Gállego, a poco menos de un kilómetro aguas abajo de Biescas, Huesca (Aragón). En la tragedia murieron 87 personas y 187 resultaron heridas.
-Jubi, ¿les cuentas que unos instantes antes pasabas por la carretera?
Bueno, si lo quieren leer se accede mediante este enlace : Hoy hace 11 años
Qué triste… Me acuerdo del suceso y parece que fue ayer mismo… Abrazos
-Ligia- Ya hace tiempo, pero como lo viví muy próximo lo recuerdo perfectamente,
Abrazos
Lo recuerdo, fue un drama que nos hizo recordar otro camping el de Los Alfaques. Abrazos
– ester – Recuerdo perfectamente el camping de Los Alfaques, aunque no recordaba la fecha, fue el 11 de julio de 1978.
Abrazos
Qué desgracia, Jubi. Por suerte decidiste no llegar a tomar ese café.
Abrazo.
-Sara O. Durán- Posiblemente el agua se hubiera llevado el coche, pero si hubiéramos logrado entrar al edificio de piedra del camping ahí no nos hubiera pasado nada, resistió perfectamente.
Un abrazo
Es que hay que ser tozudo con las ideas de uno…jajaja
Mira que si llegas a parar en el Camping a tomar algo y esperar, no quiero ni pensarlo…
Yo me acuerdo perfectamente de la tragedia, y fíjate que con los años que han pasado, todavía hoy dia, no dicen con claridad la verdad, que el camping estaba en el lecho del rio y que nunca debieron autorizarlo, los dueños no tuvieron culpa alguna y recuerdo que al principio los medios los culpaban a ellos.
Salud
-Genín- Conocíamos al propietario y gerente del camping, pero como acabo de decir si la riada nos hubiera cogido dentro del edificio de piedra, a nosotros nos nos hubiera pasado nada, ya que él edificio aguantó y los que estaban allí se salvaron, se hubiera llevado el coche ya que al aparcamiento si que le afectó totalmente el agua.
Saludos
Me parece recordar que murió alguien de aquí.
Efectivamente. Fue una familia entera.
https://elpais.com/diario/1996/08/13/espana/839887206_850215.html
No es fácil olvidar una tragedia humana que pudo haberse evitado si se hubieran seguido los procedimientos que impiden la construcción de asentamientos humanos en zonas de torrente.
Os imagino conduciendo con toda esa agua, sin ver apenas, preocupados por llegar a Broto. Vaya suerte que tuvisteis de que no pasara nada. Otra suerte corrieron los del camping, por culpa de la ambición de los de siempre.