No hace mucho veíamos como unas personas trabajaban para sacar a un elefante de un agujero donde había caído, en este caso van a ser los propios elefantes los que sin ayuda de nadie van a conseguir lo mismo, ellos solos, trabajando en equipo.
Como vemos, hay ocasiones en que los animales nos dan verdaderas lecciones.
No lo han leido en ningun libro, pero tienen aprendido que el fundamento de la sociedad es la familia. Quiza una parte positiva de la «crisis» sea que , ante la necesidad, es la familia y no el estado, la primera que se preocupa y soluciona.
jesus Es algo innato que tienes muchos animales y más los elefantes donde la familia está muy arraigada, hasta tal punto que cuando por exceso de población en las reservas matan a unos cuantos elefantes, lo hacen a la familia completa, para que el que quede o los que pudieran quedar no mueran por dolor e inanición.
Entrañable este vídeo, claro que hubo un momento que creí que entre todos iban a aplastar al pobre elefantín.
Leodegundia Cierto, esa es la impresión que da en un momento determinado, que entre todas lo van a chafar.
Bueno referente a la unión de la familia para socorrer a uno de sus miembros, eso lo tenemos muy arraigado en esta España nuestra, yo creo que si no fuera por la familia y el humor ya habría habido un alzamiento.
Es en otros lugares donde se dice “si hay que echar una mano aquí estoy, pero ya si hablamos de las dos casi no”
Saltos y brincos
Ester Siempre ha habido excepciones, pero con la crisis esta desunión se está agudizando y es que cuando el ánimo decae y el hambre aprieta, en ciertos casos la familia empieza a ser una pesada carga.
Saludos
Los elefantes tienen un sentido especial para proteger a su prole, entre todos forman una guardería. No es eso inteligencia?
trimbolera Inteligencia, sentido de la responsabilidad, amor a la familia vete a saber. Aun tengo otro caso de una elefanta pariendo… pero posiblemente lo publique dentro de algún tiempo.
¿como es posible que animales sean mas logicos que algunas personas? un abrazo
maria jesus Los animales tienen un instinto muy superior a las personas, es una pauta hereditaria de la que carecemos las personas, ya que desde el momento de nacer nuestros padres están pendientes de nosotros y por lo tanto los bebés no se tienen que preocupar por nada.
Saludos
¡Que tíos!
¡Increíble!
Salud
Genín Espectaculares imágenes, pero no son tíos, son tías, la madre y las cuñadas.
Saludos