Dicen que una visita a Córdoba no está completa sin un tour en autobús por la ciudad, así que nos decidimos verla desde la planta alta de un bus turístico.
Hay dos rutas la ruta Córdoba Íntima, para el que dispone de poco tiempo y la ruta Córdoba Panorámica, si dispones de algo más.
Primera vista desde el 2º piso del bus
Parada por estar el semáforo en rojo. El problema de la visita en bus es el movimiento para poder hacer fotos decentes, en este caso no hay nada que ver excepto los árboles por encima de nuestras cabezas.
Antiguo convento de la Merced Calzada, es la sede de la Diputación Provincial de Córdoba. El antiguo convento de Nuestra Señora la Merced está declarado Bien de interés cultural en la categoría de Monumento desde el año 2008.
La torre que actualmente conocemos bajo el sobrenombre de Malmuerta fue edificada entre los años 1404 y 1408, inspirándose en la Puerta de Sevilla del Alcázar Viejo, se trata de una torre albarrana unida a la muralla por medio de dos arcos de medio punto. El caso que nos ocupa presenta sólo un arco, que fue camino de Ronda para llegar a la torre desde la muralla. La Torre de la Malmuerta está realizada en piedra, y presenta una planta octogonal con semipirámides en la base a modo de refuerzo. Se encuentra coronada por almenas y merlones, bajo los cuales se desarrolla un friso decorativo tipo losange, realizado a base de rombos y figuras geométricas.
El Chimeneón es una chimenea de la antigua Fábrica de Aceites «San Antonio», construida en 1903, que estuvo ubicada en la Avenida de las Ollerías, próxima a la Torre de la Malmuerta. Al urbanizar la zona se decidió su conservación para que sirviese de testimonio y recuerdo de la primera expansión industrial en Córdoba.
La iglesia de San Lorenzo, es una de las denominadas iglesias fernandinas que se encuentra en el barrio de San Lorenzo al cual da nombre. Fundada sobre una antigua mezquita que reemplazó una iglesia visigótica más antigua. La iglesia, fue construida durante la segunda mitad del siglo XIII, probablemente entre 1244 y 1300, en plena transición del románico al gótico.
La Hermandad de la Caridad decidió colocar una cruz en este lugar para conmemorar la matanza de judíos y conversos de 1473, ocasionada por un suceso acaecido durante una procesión de la Virgen. Cuenta la leyenda que la sangre de las víctimas dibujó un pequeño camino en el suelo, creándose un pequeño riachuelo que dejó un marcado rastro, llegando éste hasta una pequeña llanura al borde del río.
El que desee ver hasta 40 fotos del recorrido lo puede hacer visitando este álbum.
me estoy estrenando en tu blog con fotos de mi ciudad, por cierto muy bonitas.
M gustaría quedarme por aquí, pero no sé dónde seguirte, ya me contarás.
Copias la dirección de Emilio, vas a tu blog, y donde tienes la lista de lectura a la derecha hay un lápiz clica y sigue los pasos. A no ser que Emulio tenga mejor solución.
-Ester- Es otra posibilidad.
-Tracycorrecaminos- Independientemente de que ya me lo has dicho, suelo poder saber de donde viene la gente por la I.P. además observo que utilizas a Orange como operadora de telecomunicación.
El seguimiento de un blog de WordPress es imposible hacerlo al estilo de Blogger (Blogspot), solemos utilizar lectores de RSS, donde se acumulan todos los blogs, periódicos y todas las web del tipo que sean en un solo sitio, con la ventaja añadida de que nos avisa de cuando han actualizado. Se me ocurre una manera aunque no es cómoda.
En tu perfil de usuario tienes :
Blogs que sigo
TRACYCORRECAMINOS
Aplaudiendo las puestas de sol
Correcaminos
de amores y relaciones
elblogdefus
MUY SEÑORES MÍOS
RAICES Y PATAS
Añade el mío con mi dirección (http://www.unjubilado.info/) y cuando se te ocurra visitarme ya tienes allí la dirección.
Gracias por la visita y el comentario.
Un saludo
Que bonita es Córdoba y no podría mentir teniendo a Tracy mas arriba, visitarla en bus evita el cansancio y se ve todo pero luego hay que bajar hay que ir a Bodegas Campos, Al Caballo Rojo, pasear las plazas y oler los aromas. Un abrazo
-Ester- Eso es si vas con mucho tiempo, pero con solamente un día, no es posible. Pese a todo en los viajes solemos emplear el tiempo bastante bien, la prueba es la cantidad de fotos que procuro hacer.
Un abrazo
Aquí, en Granada, hay también la opción de visitar la ciudad en bus turístico y trenecillo eléctrico, pero bajándote a ver los monumentos y volviendo a subir al bus a ver el siguiente. Es más tiempo, pero vale la pena.
-Senior citizen- En Córdoba también, y lo mismo en Zaragoza, pero no teníamos tiempo para todo, no obstante si te fijas en Flickr, aquí no se ve, cambiamos de bus y recorrimos en uno de una sola planta parte del trayecto, y es que teníamos que comer y como dice el refrán «No solo de viajes vive el hombre»
– Jubiiii…
Bueno, parecido.
Me gustaría que cuando esto acabe, podamos decir parodiando a Neruda:
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
-Senior citizen- Pues yo quisiera ser el mismo, con mis ansias de libertad, de espacios abiertos, de poder salir a la calle o al campo en cualquier momento…
Pienso en Broto a estas horas las 0,26 del día 2 salir a dar un pequeño paseo, para ver las estrellas para respirar aire puro, para pasear y perder el tiempo con mis pensamientos, sin que nadie me pregunte que donde voy o que hago a estas horas en la calle.
Un detalle, mi hija hace un par de años nos regalaba, un viaje en crucero por el Mediterráneo, ambos mi mujer y yo soltamos un «NOOOOOO», no me veo yo en un espacio cerrado aunque pueda hacer casi todo lo que desee, sin salir del barco.
¡Hurra! ¿Quién dijo que no podemos andar de paseo? Si aquí contigo andamos libres, libres y más que contentos, jaja.
Abrazos.
-Sara O. Durán- Gracias, pero de momento solamente nos lo imaginamos, llegará un momento en que lo hagamos realidad y disfrutaremos con nuestra libertad.
Un abrazo
Preciosa ciudad, estuve sin ir hasta 2018 pero me fascinó, qué ciudad maravillosa. Y sí, la opción del bus es estupenda.
Te iré siguiendo a través de Ester :-). Un abrazo
-Albada- Es muy bonita, yo la había visto hace muchos años pero estaba totalmente cambiada. Me imagino que también verías algún patio cordobés. Puedes seguirme como mejor te venga bien.
Un abrazo
Hola cómo estás? Espero bien. Llegué por aquí gracias al blog de Ester. Soy de Perú y no pierdo la esperanza de conocer un día Córdova, por lo pronto con la ilustración de tus fotos y lo bonitas, me conformo.
Felicitaciones.
Un abrazo.
-Nuria Ruesta Zapata- ¡Que viaje más rápido! Desde Piura, Perú, hasta Zaragoza en España y eso que estamos confinados.
Córdoba, efectivamente es muy bonita, las fotos son para que te vayas haciendo idea para cuando vengas a visitarla.
Yo estoy bien, espero que tu también lo estés.
Un abrazo
Bonita ciudad. Tengo allí familia. Un beso
-Susana- Es ese caso presumiblemente ya la conocerás.
Un beso
Muy buena idea traer este recorrido fotográfico cordobés donde recrear la vista y pasear por la ciudad desde el asiento hogareño.
-Una mirada…- Tengo preparado otra cosilla de mi último viaje para olvidarnos un poco, del desgraciado y miserable bichito, que para más inri no se deja ver.
Y estoy preparando a paso de confinamiento una visita paseando por Sevilla, pero este va a tardar algo más.
En esos buses hay que tener mucho cuidado si es un dia de sol, mis hermanos en Sevilla terminaros como cangrejos cocidos… 🙂
Salud
-Genín- Nosotros tuvimos suerte en la visita por Andalucía, fue a mediados de septiembre el año pasado y en realidad ni un solo día pasamos excesivo calor, posteriormente me comentaron que cuando nos fuimos subieron bastante las temperaturas.
Saludos