Unos bañistas salvan a un tiburón que agonizaba en la playa.
El escualo estaba a punto de morir asfixiado. Un peligroso tiburón blanco se quedó varado en una playa de Massachusetts cuando intentaba atrapar gaviotas y fue rescatado por varios bañistas.
Unas cuantas personas disfrutaban de un día de playa en Chatham, Massachusetts, en Estados Unidos. El animal, un tiburón que no tenía más que unos meses de vida, estaba a punto de morir asfixiado, pero los turistas que lo vieron se apresuraron a salvarlo, amarrando un cabo a su cola y, con la ayuda de una lancha, fue devuelto a su hábitat natural.
Superando el temor ante la presencia de esta especie cerca de la costa, los voluntarios remojan el cuerpo del escualo hasta que miembros del instituto de educación ambiental Wild Cape Cod se acercan al lugar del incidente y, con la ayuda de una lancha, consiguen devolver al animal a su medio natural.
Fuente : La Vanguardia
No parecía que estuviera muy animado, quizás pasó demasiado tiempo fuera del agua.
Calandra Me da la impresión que al final cuando se supone que debería de empezar a recuperarse, le ponen un tranquilizante con una especie de pértica. Es en el minuto 3,01, ya que luego para soltarlo en el mar se les podría revolver y atacarles a los miembros del instituto.
Pobre, esperemos que se recuperara y sobretodo que no volviera a la playa. Abrazos
Ester Así es, primero que se recupere y luego que guarde algo es su memoria para no atacar nunca a seres humanos, que en definitiva gracias a ellos pudo tener una segunda oportunidad.
Un abrazo
Impresiona aún estando tan indefenso.
trimbolera Menuda bocaza tiene, como para alimentarlo a base de boquerones dados con la mano.
Este debe de ser el que atacó a un surfista el otro dia… 🙂
Salud
Genín Quedan un poco lejos, pero son de la misma familia. Y tu da gracias a que tu casa no está a la orilla del mar ya que en caso contrario, te tocaría alimentarlo y destetarlo y enseñarle buenas costumbres.
Saludos
Ojalá sobreviva.
Un beso.
Sara D. Seguro que si, y esperemos que en su memoria guarde una pequeña muestra de cariño hacia los humanos y nunca les ataque.
Un beso
Más que un tranquilizante, yo creo que lo estaban marcando justo debajo de la aleta, que es como suele hacerse. La mayoría de los tiburones necesitan moverse para respirar, por eso parece tan atontado al entrar el en agua y por eso lo atan junto a la embarcación, para que al avanzar vaya respirando.
Me parece muy grande para tener sólo unos meses. Tendré que investigar a qué ritmo crecen.
Confío en poder verlos en Sudáfrica en un futuro no muy lejano, porque los tiburones me fascinan. Uno de mis sueños es bucear con ellos, aunque no con el gran blanco, claro está.
En otros países le habrían tirado piedras. Normalmente los peligrosos son los seres humanos más que los tiburones.
Tawaki Lo de marcarlo, no se me había ocurrido.
Lo de necesitar estar nadando constantemente para poder respirar y que el agua les entre por las agallas, eso si que lo sabía.
Espero verlos contigo en tu blog ¡ah! y no se te ocurra darles cacahuetes con las manos que tratarán de coger otra cosa.
Efectivamente el ser humano es el mayor depredador del mundo.
Hasta las especies más temibles despiertan buenos sentimientos cuando están indefensas.
Y soy de la misma opinión: No hay peor alimaña que el ser humano; ni tampoco con mayor capacidad de empatía.
Una mirada… Eso de que las especies indefensas despiertan buenos sentimientos… Lo siento pero hay una especie endémica del Pirineo que desde que vi a una persona mayor con la mano todavía desfigurada pasados 21 días, 15 de ellos en la UCI, desde que un víbora le mordió al tratar de coger una col, lechuga o similar con las manos, mis sentimientos con esta especie ha desaparecido y eso que se ya que lo he vivido en muchas ocasiones que tratan de huir y solamente muerden cuando se ven completamente acorraladas.
Tawaki, que yo no me entere de que buceas con tiburones ¿eh?
Senior citizen El que bucee con tiburones no es problema, por supuesto si todos están separados de él por una jaula, adivina a quien meten en la jaula.