Termina a los 97 años la carrera universitaria que abandonó para luchar en la Segunda Guerra Mundial
Bill Gossett, de 97 años, dejó la universidad para servir en la Segunda Guerra Mundial. Tras pasar un corto periodo en el Lincoln College, trasladó su expediente a la Universidad de Illinois. Finalmente, terminó alistándose al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos antes de poder terminar sus estudios.
Al regresar de la guerra, Gossett se hizo cargo del negocio familiar en lugar de retomar sus estudios. «Siempre había un vacío allí, pero estaba ocupado aprendiendo a administrar un negocio. Pasó el tiempo y finalmente decidí terminar mi carrera. Era una meta de realización personal», dijo Gossett, que retomó sus estudios ochenta años después de abandonarlos, en un comunicado de prensa.
«Nos inspiró su deseo de obtener un título ochenta años después de que comenzara su educación», añadió Gerlach (presidente de la institución académica). Finalmente, Gossett terminó sus estudios de Asociado en Artes en el año 2020, aunque la pandemia de la Covid-19 retrasó su ceremonia de graduación a 2021.
Además, el presidente del Lincoln College otorgó a Bill Gossett el título de Doctor Honoris Causa en Letras Humanitarias, lo que emocionó al veterano de guerra.
Qué maravilla estas personas que conservan siempre el ánimo para nuevos proyectos… O retomar antiguos.
Fantástico.
-Magda- La verdad es que estudiar a esa edad es algo que eleva el ánimo a cualquiera.
Saludos
Pues hay que ponderar su voluntad y felicitarle. Abrazucos
-Ester- Habrá que felicitarle por su hazaña… y por supuesto por la concesión del título de Doctor Honoris Causa en Letras Humanitarias.
Abrazos
Cuando la mente es generosa en sus luces y acompañan la voluntad y la ilusión, la edad no es una barrera sino una simple acumulación de experiencias buenas y menos buenas. Este señor es un ejemplo de tenacidad y el doctorado un premio a su tesónn y esfuerzo.
-Una mirada…- Como hubiéramos dicho hace años, El que la sigue, la consigue
Un pariente mío hizo lo mismo no tan mayor con este, pero sí cuando sus hijos estaban en la Universidad. Y hasta le dio tiempo de estar unos años de profesor en la misma Universidad.
-Senior citizen- La verdad es que tuvo mucho mérito.
Sí que lo tuvo, pues, además, seguía trabajado para sostener a 7 hijos. Solo dejó la profesión con la que se ganaba la vida, cuando acabó la carrera y empezó a trabajar de profesor.
-Senior citizen- Persona con mucha moral y espíritu de superación.
Un caso ejemplar. Bravo por él.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Una figura para tomar ejemplo.
Un abrazo
Tiene un mérito enorme. Un beso
-Susana- El merecimiento es muy grande.
Un beso
Pero Asociado en Artes es solo como terminar la escuela…
-Jenofonte- Tienes razón, pero para una persona con 97 años es digno de destacar.
Llegar a los 97 años en ese tan buen estado es excepcional, y estoy de acuerdo con que el logro es más que meritorio. Con lo que no estoy de acuerdo es con la forma en que transmiten la noticia, formando ideas erradas en los lectores.
-Jenofonte- Ya sabes que los periódicos tratan de vender información y que sean visitados, por ello los titulares en ocasiones son bastante mas espectaculares de lo que deberían de ser.
Voluntad y tesón al máximo. Un ejemplo a seguir.
Cuídate.
Un abrazo.
-Laura.M- Así es, con 97 años terminar unos estudios, aunque sean elementales es tener mucha moral.
Un abrazo