En la película «Perfume de Mujer» hay una escena inolvidable en la que el ciego (interpretado por Al Pacino ) invita a una muchacha a bailar y ella responde: «No puedo, porque mi novio llegará en un momento».
A lo que el ciego responde: «En un momento, se vive una vida», conduciéndola a bailar un tango…
Esta corta, pero memorable escena, contiene uno de los mensajes más bellos del filme:
Algunas personas viven corriendo detrás del tiempo, pero no logran alcanzarlo, ni aún cuando más apuradas corren; para otras, el tiempo, tarda en pasar y… miran ansiosas hacia el futuro… olvidándose de vivir en el momento presente, que es el único tiempo que realmente existe.
Tiempo tiene todo el mundo por igual, pues nadie tiene ni más ni menos que 24 horas al día.
La diferencia es lo que cada uno hace con ese tiempo.
Necesitamos saber aprovechar cada momento, porque, como dijo el ex-Beatle John Lennon, «La vida es aquello que pasa mientras hacemos planes para el futuro».
Piensa en eso.
Recibido por correo en un fichero del PowerPoint.
Autor: sonialilianafio@yahoo.com.ar
La escena… impresionante. El mensaje, no puedo estar más de acuerdo.
Trama que se vive con intensidad. El viejo militar, ciego, irascible, abandonado por todos, y el bastión de ese muchacho universitario que el azar puso en su camino y le salva de no acabar trágicamente con su ¿inutil? vida. El tango es todo un poema de sensibilidad y bien hacer. La interpretación y dirección, magníficas.
Querido Jubilado,cada dia nos sorprendes a los que te leemos,con algo
diferente,ameno,original…
Lo del tango de hoy ha sido fantástico!
Un saludo cariñoso
Que bonita entrada, la frase con que la cierras da mucho que pensar.
Esta pelicula me encanta. La he visto como 3 veces y la escena del baile del tango, cada vez que la veo, me quedo embelesada.
El papel de Al Pacino como ciego es magistral. Lo digo con conocimiento de causa y lo decía también mi suegra que sabía mucho de cine y de ciegos. Mi suegro era ciego desde los 18 años, ella conocía muy bien las reacciones y gestos de los ciegos, esa manera de mirar sin poder ver nada, esa mirada como perdida en el tiempo, la manera de tocar las cosas, de arreglar la maleta, ver a Al Pacino era como ver a mi suegro, la manera de coger el cigarrillo, de fumar, en fín, un gran papel interpretativo.
La escenas es magnifica… Al Pacino tiene una expresividad dificil de superar…
Besitos
Es un peliculón. El mensaje: muy cierto.
Tengo una frase que me la digo constantemente:
CADA INSTANTE ES TODA MI VIDA.
En cada momento se escribe todo.
UN BESO Y HERMOSISISISMO POST.
Una escena espectacular. Una película sublime.
Gracias por recordarme que tengo que verla una vez más 😉
Recuerdo una conversación que ella tiene con Al pacino y le dice que solo tomo un par de lecciones de tango y el responde que si se equivoca solo siga bailando.
Y creo que la vida es como bailar si te equivocas solo sigues bailando.
Desde que vi esa película hace ya unos años, he querido aprender a bailar tango.
Saludos desde Morelia
Una película de las que hacen hstoria. Yo la he visto lo menos cinco veces y la escena del tango y el discurso final defendiendo al joven son inolvidables. Yo tambien tengo otra frase muy bonita » hoy es el primer día del resto de mi vida» y es así como hay que vivirlo.