Susto

espada
—Acabo de ver cómo mataban a un perro con una espada después de clavarle varios pinchos.

—¡OH DIOS MÍO!

—Perdón, un toro.

—Ah… uf, qué susto.

Visto en la red.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Susto

  1. trimbolera dijo:

    Muy clara la confusión.

  2. Calandra dijo:

    ¿Tendremos que creernos que esa persona es sensible y ama a los animales?

  3. El chiste no refleja sino una realidad aberrante. Convertir la tortura y muerte de un animal en festejo multitudinario debería horrorizarnos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En este caso no se me ha ocurrido tratarlo como un chiste.
      El toro en todas sus variantes, embolados, de fuego; tirar la cabra desde el campanario, en Manganesos de la Polvorosa (Zamora), -ahora creo que lo hacen con una de cartón-, los gallos de Guarrate (en Zamora, donde los quintos del pueblo cuelgan un gallo en la plaza del pueblo y deben arrancar la cabeza del gallo), -ignoro si se sigue haciendo-, la pava de Cazalilla (en Jaén, se trataba de tirar una pava desde lo más alto de la iglesia del pueblo).
      Peleas de gallos, de perros… Pero todas estas cosas deben de suceder en algún otro país que no es España.

  4. Frajayo dijo:

    No lo puedo evitar, me gustan las corridas de toros y no lo digo por mantener a ultranza ese sentimiento español que nos puede distinguir con otros paises, e incluso regiones de nuestro ámbito nacional. No es moda nueva nuestra fiesta por excelencia y mi afición la mantengo, pero desde la humildad de no querer molestar a los que no piensen como yo.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Sabía que dos personas me iban a decir algo parecido. Yo no comparto la afición a los toros y eso que mi padre muy aficionado, trató de llevarme a verlos en varias ocasiones, cuando era un chiquillo, pero yo era incapaz de mantener la mirada en el torero y el toro, lo único que me animaba en ocasiones eran los aplausos y la música, mi padre desistió de llevarme a ver corridas de toros.

  5. Ester dijo:

    ¿Soy la segunda? Soy aficionada a los toros, me gusta verlos en el campo y en la plaza, mi padre era critico taurino. Pero a diferencia de los anti taurinos yo no hago campaña a favor. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester No, no eras la segunda, han aparecido más de los que pensaba. Yo en el campo no tengo ningún inconveniente, aunque solamente conozco una ganadería de reses bravas en Aragón, pero no me gusta verlos en la plaza.
      Abrazos

  6. sefa dijo:

    Por suerte podemos elegir lo que queremos ver, a mi me gustan, pero admito que a otras
    personas no les guste, no por eso voy con carteles y que conste que hay muchas cosas que no me gustan y no monto ningún número, ante todo, vive y deja vivir, que no por gritar mas se tiene razón, es mi opinión, un abrazo Emilio.

    • unjubilado dijo:

      sefa A mi me gustan los productos gastronómicos del toro, pero no el toreo. La historieta simplemente me resultó curiosa y por eso la publiqué, pero lógicamente cada uno puede tener la opinión que desee.
      Un abrazo

  7. Genín dijo:

    No me va el tema de los toros, tampoco ningún otro donde se torture y mate a los animales, no es de gente civilizada, lo siento.
    Salud

  8. Nélida dijo:

    ¿Cómo se puede decir tanto, con tan pocas palabras?
    Aplausos…….
    Nos debería dejar pensando y que cada uno medite su reacción.

    Gracias por compartirlo, Jubi, y remover más de una conciencia (eso espero).

    Un abrazo para ti.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Yo se, que en muchas ocasiones los que me visitan no comparten mis opiniones, pero no trato de imponer las mías, si alguno me convence lo diré y me pasaré a su circulo.
      Además lo que publico no suele ser mio, lo veo en la red, me gusta y por ello lo comparto.
      Un abrazo

  9. Tawaki dijo:

    Antes era más neutral con respecto a las corridas de toros, pero ahora tengo muy claro que habría que prohibirlas. Es un símbolo más de la barbarie de los españoles, un anacronismo y una salvajada.

Los comentarios están cerrados.