Subastan por casi 220.000 euros un reloj de pulsera de Pablo Picasso
La casa Bonhams explicó que el reloj vendido, con un pulso realizado en acero, data de 1960 y fue diseñado por el suizo Michael Z. Berger. Según la casa, el aparato puede verse en «muchas fotografías» del artista.
La esfera del reloj contiene las doce letras que componen «Pablo Picasso» para marcar las horas, en vez de los números del 1 al 12.
Picasso posteriormente regaló este reloj a la escultora griega Lela Kanellopoulou, a la que el pintor malagueño apodaba como «La bella Helena».
«Según el vendedor, una persona cercana a Lela, Picasso se quitó el reloj de su muñeca y se lo dio a Lela», refirió Bonhams.
Fuente : Heraldo
Los herederos de la escultora ya tienen unos eurillos para tomarse unas buenas vacaciones este verano…
-Una mirada…- Las vacaciones este año todavía pueden ser problemáticas pero seguramente, al año que viene ya no habrá tantas restricciones.
Que la persona que lo adquiera sea feliz y le aporte suerte. Abrazucos
-Ester- Lo guardará como recuerdo en alguna vitrina protegida de la casa, no creo que se lo llegue a poner nunca, pero tienes razón que sea feliz.
Abrazos
Parece que lo que ahí llaman «el pulso» no está muy bien, le ha pasado lo que solía pasar con ese tipo de pulseras extensibles.
-Senior citizen- Las historias del reloj de pulso
Mis dos abuelos tenían reloj de bolsillo, uno de ellos con la cadenita cruzada por delante del chaleco, que parece que lo estoy viendo sacándose el reloj del pequeño bolsillo para mirar la hora.
-Senior citizen- En casa de mi padre, mi tío tenía uno de bolsillo, pero nunca lo llevaba por ser agricultor trabajando en el campo, se fiaba de su pericia para conocer la hora y en caso de estar cerca del pueblo de las campanadas horarias del reloj de la iglesia.
Bueno… Hay quienes tienen dinero para envitrinar objetos y tener algo para presumir.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Demasiado dinero para nuestros pobres bolsillos, pero hay personas que les sobra y mucho.
Un abrazo
Al menos es original. Un beso
-Susana- Evidentemente es único.
Un beso