La compañía aérea presenta fuertes pérdidas y un alto endeudamiento.
Tras frustrarse el acuerdo estratégico con Qatar Airways, y después de que la Generalitat de Cataluña le anunciase el fin de las ayudas públicas que han sostenido a la aerolínea hasta este momento, la compañía está preparando la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad.
La petición de suspensión de operaciones se hará previsiblemente esta tarde cuando acabe el consejo de administración de Spanair que se celebra en Barcelona y en el que se analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar Airlines de entrar en el capital. Fuentes de Spanair, que da trabajo a unas 4.000 personas de forma directa e indirecta, se han limitado a señalar a este diario que todavía no han notificado oficialmente a Aviación Civil la solicitud de suspensión de vuelos.
En declaraciones a EFE, el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, ha señalado que los responsables de Spanair en las islas le han garantizado que las operaciones se mantendrán, al menos, hasta la medianoche de hoy.
Mientras se confía en una posible recolocación de pasajeros en vuelos de otras líneas, las asociaciones de consumidores recomiendan preparar la documentación para iniciar reclamaciones.
Las más que probable suspensión de vuelos de la compañía Spanair podría suponer que miles de pasajeros se queden en tierra y no puedan realizar sus trayectos tal y como los tenían contratados. Mientras se confía en que los usuarios que se vean afectados por el cierre sean reubicados en los vuelos de otras compañías -podría tratarse de Iberia, Air Europa o Vueling-, los viajeros deberán prepararse para actuar en caso de que no se presente una solución.
Fuentes :
ABC.es
20 Minutos
El Mundo
Público.es
Se ha creado esta web para que los afectados podamos organizarnos http://www.afectadosspanair.com
No es buen momento para nada…
afectados spanair Es difícil que todos los afectados consigan sus pretensiones ya que habrá casos de vacaciones, reuniones de trabajo… que realmente no son cuantificables.
Ramón de Mielina Desgraciadamente tienes toda la razón, los autónomos cierran, las medianas empresas, despiden a la mayoría de su personal y las grandes tienen enormes pérdidas que las hacen inviables.
No se como todavía hay alguien que se atreva a volar en nuestro país, cuando no son huelgas son cierres de compañías y al final el personal se queda en tierra y lo peor es que encima sin que nadie les haga el más mínimo caso.
Leodegundia En la actualidad todos queremos viajar de la manera más rápida posible, así que en distancias medias y largas el trayecto más rápido es el avión, claro que también queremos que sea el más barato y con la cantidad de costos que tiene la aviación es incomprensible el actual precio de muchas compañías aéreas de bajo costo, así que muchas de ellas se subvencionan con el dinero de todos y cuando esta se termina, no hay quien mantenga a estas compañías.