Este mes de mayo de 2012, 130 años después de su creación, Banco Sabadell ha rendido homenaje a su ciudad con una campaña, Som Sabadell, cuyos protagonistas son los clientes y los empleados de la ciudad y en la que se han desarrollado distintas actividades en colaboración con varias entidades ciudadanas como el CE Sabadell FC, el Club Natació Sabadell y el Club Tennis Sabadell.
Una de las más destacadas fue el flashmob que se llevó a cabo el pasado día 19 de mayo con la participación de más de 40 músicos de la Orquestra Simfònica del Vallès y más de 60 cantantes del Cor d’Amics de l’Òpera de Sabadell, la Coral Belles Arts y el Cor Lieder Sabadell.
Una “estatua humana” vestida de chaqué, y con la ayuda de un chelo, cobra vida cuando una niña deposita una moneda en el sombrero que tiene enfrente, y comienza a tocar las primeras notas de la Novena Sinfonía de Beethoven (Himno de la alegría).
Poco a poco un bajo, dos violas, un fagot, diferentes instrumentos de cuerda y de viento van acercándose y sumándose a la actuación. Una vez formada la orquesta y procedentes de distintas zonas de la plaza y de las calles cercanas, van apareciendo los miembros de los coros añadiéndose a la actuación.
El resultado: un miniconcierto en directo, en la calle, original e irrepetible.
Veamos el vídeo.
Muy bueno que la banca celebre con alegría la subida de comisiones para el segundo semestre, compartiendo algo con los que lo pagamos.
jesus Ya he visto los nuevos baremos y comisiones que nos van a cobrar, he incluso reflexionando en la pequeña publicidad que le hago a este banco, he pensado en no publicar el post, pero puede más mi curiosidad y deseo de compartir.
Parlamentariamente es genial.
Si, últimamente se ven este tipo de actuaciones en diversos sitios públicos, cantando opera en el metro, en un mercado… a mi me gusta, me gustaría vivir algo así, pero por sorpresa…
Salud
Genín Me ocurre lo mismo, e incluso como llevo siempre encima la cámara de fotos, por lo menos les podría hacer varias instantáneas, no me preguntes por las fotos que pudiera hacer con el móvil ya que el mio es de la época que había que darle a la manivela para que te contestara la telefonista.
Yo tengo publicados ocho flashmob, que los podrás ver si pulsas en este enlace.
Saludos
Las actuaciones callejeras son una gozada, y los bancos, que están a la que salta, no hacen sino buscar modos y maneras para intentar hacerse un lifting ante la ciudadanía.
Una mirada… Los bancos con las comisiones que están estableciendo, van a conseguir que alguno saque sus pequeños ahorros y se los guarde debajo de una baldosa.
La calle que es nuestro lugar común también es el mejor para disfrutar de la música.
trimbolera La calle, los sitios públicos, los bares… son sitios donde se han popularizado este tipo de eventos y casi siempre con música clásica.
A mí me gusta pararme en los músicos callejeros si son buenos y si llevo tiempo, pues me parece hasta una falta de respeto pasar de largo cuando ellos nos están regalando su música, quizá aprendida con muchos años de estudio. En mi ciudad hay un grupo de estudiantes del Conservatorio que tocan en las calles céntricas sin tráfico y da gusto oírlos.
Senior citizen Como no suelo ser entendido, siempre que veo a un músico callejero, me recuerda un experimento que hicieron en el metro de Washington.
La música siempre es una maravilla independientemente de que la patrocine algún banco con los que últimamente no estamos en sintonía.
Leodegundia A mi cada vez me gusta más la música clásica y más cuando se hacen estos conciertos al aire libre o de manera casi espontánea en otro recintos públicos.