Solución a las preferentes o reinicio de ordenador? Cuando lo leáis, podremos opinar entre todos.
Le pone la cara “del revés” al director del banco y recupera su dinero
El cliente tenía 35.000 euros en preferentes
“La hostia se oyó en cuatro términos municipales de Bilbao”, asegura el jefe de la Policía Local de Barakaldo, población donde transcurrieron los hechos, y provocó una grieta de diecisiete metros lineales en el frontón municipal. “Creíamos que se había desplomado la cubierta del polideportivo”, asegura uno de los vecinos. “La mitad de las vacas del pueblo se han quedado sordas”, puntualiza otro vecino de una pequeña localidad situada a ocho kilómetros de Barakaldo.
Al parecer, la razón por la que el banco no podía devolver al cliente el dinero de la participación preferente consistía en un simple problema informático que se resolvió de manera extremadamente sencilla en cuanto el director, ya con la cara del revés, apretó cinco o seis botones del teclado de su ordenador y luego introdujo un número largo seguido de unas letras.
Abelardo Zaragormendi, el jubilado que tuvo la feliz ocurrencia de propinar el bofetón, asegura que no es ningún experto en ordenadores y que él ha sido el primer sorprendido por el resultado. “Le dije al director que quería sacar el dinero de la preferente, me empezó a decir palabras raras y le solté el sopapo automáticamente, sin pensar en cosas informáticas”, cuenta Zaragormendi. “Yo había oído algo de reiniciar pero no creía que se referían a esto”, añade. El cliente obtuvo además un juego de sartenes y tres calendarios.
La “Maniobra Zaragormendi”, como ya se conoce al suceso de la oficina bancaria de Barakaldo, será incorporada el próximo curso en todos los manuales de informática y economía de las universidades españolas.
“Es una hostia de recorrido, con la mano abierta, tirando primero el hombro hacia atrás hasta que te cruja el esternón. Luego sueltas el brazo y acompañas el hostión con un me cago… (piiiii) en voz alta”, ha revelado Zaragormendi.
Visto por ahí, en la red, aunque pudiera ser una filtración de la policía, o las nuevas maneras del reinicio de Guindows 8, quien sabe?
– ¿Qué andas haciendo, Jubi?
– Aquí, solucionando un problema.
– Aibalaleche ¿y no has probado tu antes?…
Pues como esta fórmula para arreglar ordenadores cunda muchos van a quedar con la cara del revés.
Leodegundia No creo que sea la forma más adecuada de pedir las cosas, pero podría surtir efecto. 😀
Para estos casos, todo tipo de soluciones son bienvenidas, aunque cruja el esternón, ja, ja. Abrazos
Ligia Está claro que todavía tenemos mucho que aprender con los ordenadores. 😉
Abrazos.
Hay un limite donde la desesperación puede motivar efectos imprevisibles.
El gobierno tenía que tomar nota e imponer ante todo la justicia.
Jesus Desgraciadamente me temo que el gobierno barrería en su contra si tratara de solucionar estos casos.
Si es que no hay nada como «hablar» claro….
Senior citizen Efectivamente «hablar» con mucha educación y sin alterarse los nervios de la persona que reclama… ZAAAAAS. No me ha dado tiempo de contar hasta 10.
Es que un buen hostión a tiempo, a veces produce milagros…jajaja
Salud
Genín Es cierto, el milagro de las meigas en informática, «hecho no explicable por las leyes naturales» «eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas»
Saludos
🙂 🙂 🙂 Me lo imagino, oye, y me sale el puntico perverso.
Una mirada… A ti te saldrá el puntico, pero a los que compraron preferentes con total garantía de unos intereses altos y poder recuperar el dinero en cualquier momento, les sale el puntazo, pero sin mala intención, oiga 😉 😀