No querría hacer ningún tipo de distinción en mis artículos, pero este preferiría que solo fuera para los hombres y me agradaría que las mujeres se abstuvieran de visibilizarlo ya que podría herir la sensibilidad de alguna.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡Ya os lo había advertido!.
El pico es una herramienta de cantero, con dos puntas opuestas aguzadas y enastada en un mango largo de madera, que sirve principalmente para desbastar la piedra.
Se utiliza mucho en excavaciones y donde la tierra está muy dura.
Pala: Es un instrumento musical (cuando se golpea hace música o por lo menos ruido), compuesto de una tabla de madera o una plancha de hierro, comúnmente de forma rectangular o redondeada, y un mango grueso, cilíndrico y más o menos largo, según los usos a que se destina.
Después de picar se utiliza para retirar las piedras o la tierra que se ha removido con el pico.
Claro que existen otros tipos de palas, las llamadas palas mecánicas, mucho más modernas, pero solo se pueden utilizar en grandes excavaciones y sitios despejados.
¿Tenía razón en que el artículo era solo para hombres?
No obstante necesito manos para picar en el jardín, palear, revolver la tierra y replantar zonas de césped que se han perdido; estancia y comida gratis en el Pirineo ¿cuento con alguien?.
La canción del trabajo
trabajar sin tregua y sin fin
es lo mismo que una condena
que ninguno puede eludir.
El trabajo nace con la persona
va grabado sobre su piel
y ya siempre le acompaña
como el amigo más fiel.
Trabajar con nieve y con frío
con la fe del que ha de triunfar
porque el agua que lleva el río
no regresa nunca del mar.
(Estribillo)
Vale más tener esperanza
y luchar por algo mejor
trabajar con fe y esperanza
por lograr un mundo mejor.
(Estribillo)
Raphael
En esta canción se nos recuerda que estamos condenados a trabajar por el resto de nuestros días.
Creo que fué compuesta por uno de sus hermanos.
Tienes cada cosa…
Acabo de regresar del pueblo y con aquel ordenador es imposible
Un abrazo
Una condena eso es, cagüen tó
Un saludo!!
Aaaay, ay, ay aaay….
Qué trabajos nos manda el Señor
Levantarse y volverse a agachar
Todo el día la misma canción
¡Qué traidor eres compadre! ¡Cómo sabes que caemos ante lo no recomendado…!
Muy bueno tu post de hoy. Acepto lo de estancia gratis, con una buena tumbona. El libro ya lo pongo yo…
Besos.
Genial el post!
Bueno, genial como de costumbre en este blog!
Yo como soy muy subceptible,ni he leido el post ni lo he mirado, con una mano me tapo los ojos y con la otra escribo,un impacto emocional de ese calibre me llevaría a criar malvas .Asi que si por casualidad se me cae la mano¡juicio e indecnización!
¡Como tendrás las manos!Besitos nina
Estamos en las últimas semanas de embarazo, y no nos viene bien salir de Zaragoza (Ixeya casi nace en Jaca), así que no es por no trabajar, es por motivos médicos.
Pero la cerveza la acepto, cuando podamos volver por allí…
Como habrás podido comprobar, las mujeres somos un tanto curiosillas eh!!, jejeje, solo por el morbo de ver que es lo que es para hombres!!.
Cuando tengas terminado el jardin y todo esté en condiciones, avísame, iremos a tomar como dicen por ahí, una cerveza, sentados en una buena tumbona.
Me ha hecho mucho gracia al ver de que se trataba.
Un abrazo
Con ese titulo me has hecho leer todo el articulo minuciosamente…jajajaja…Un saludo afectuoso!!
Conmigo, lo siento, pero no cuentes…para la cerveza y la tumbona si, para lo demas ni hablar y es que yo…sillonbol.
Hombre, si se trata de repoblar el jardín, puedo ir a título de capullo.
Y cuando florezco soy muy resultón 😀
xD
Yo que tengo la susceptibilidad a prueba de bomba me he lanzado en picado al post y…sintiéndolo mucho me voy por donde he venido deseándote suerte en tamaña empresa.
Besitos.
evidentemente lo has conseguido, lo hemos leido jaja era inevitable 😉
Julio No le eches la culpa al ordenador, el 90% de ella, es por la conexión a internet. Allí naufragas a 58 K/b y aquí navegas a 1 M/b, es decir casi veinte veces más rápido.
Un saludo
Aitor Muchas veces sin que nadie nos lo mande, hacemos cosas que en el trabajo y por obligación no haríamos, pero hay que «matar» el tiempo de alguna manera y ¿que mejor que ayudando a la sociedad a seguir adelante?
Saludos
JoseAngel Me gusta mucho más «El coro de las Espigadoras» de «La Rosa del Azafrán» que la que yo he puesto, pero en ese momento no la recordé. Y aunque espigar no lo he hecho, si todas las faenas del campo.
Gracias y un saludo
Muralla Como conozco un poquito la curiosidad femenina, es por lo que se me ocurrió este post. En el Pirineo para una estancia de un par de días no hace falta ningún libro, es suficiente con pasear y las hojas de la naturaleza se van abriendo y cada uno las interpretamos a nuestra manera.
Muchos besitos para una compadre ¿traicionada?
Mística Tu comentario me ha recordado lo que los médicos nos dicen a las personas mayores; tiene usted colesterol, ácido úrico, falla del oido… pero para su edad está usted hecho un chaval. No obstante considero que tu comentario es un cumplido y como tal te lo acepto.
Un besito
Nina Has hecho muy bien en cerrar los ojos, así no tendré que disculparme, claro que a este paso, me va a tocar picar y palear a mí solito y todo para que el mini jardín que tengo esté presentable y se pueda decir que es una «cosa» cuidada y no una pradera.
Las manos las tengo, pero se parecen a la lija del 4.
Besitos
SantiNoBrain Espero que tu nuevo vástago nazca en Zaragoza, y no te preocupes procuraré que la cerveza esté fresquita.
Saludos
Sacri Bueno ya os avisaré cuando el jardin esté precioso, pero a este paso y con la ayuda que voy teniendo, va a llegar el otoño; que yo estoy muy pasota; pero podremos hacer una barbacoa y tomar un poquito el sol.
Abrazos
Lunaaaa ¡Que curiosonas sois las mujeres! Pero yo creo que eso está bien, así nos lo contáis a nosotros y todos nos enteramos.
Un besito
Consumidor irritado Esas cosas también yo las practico y me hago el sordo cuando me dicen que hay que cortar el césped, pero al final con una cerveza en la mano y la otra conduciendo el cortahierbas…
Saludos
Monocamy Pues te echaré a los extremos del césped que hay maceteros, ya que en la hierba solo quiero eso, hierba. Pero si el capullo es lo suficientemente exótico llamaré a los vecinos para que lo vean.
Saludos
Sirenita ¡Y yo que contaba contigo para arreglar el jardín! Con tu sensibilidad seguro que hubiera quedado precioso. Tú haces de capataz y yo de jardinero.
Besos
Maripilix Bueno, no creas esta vez casi mujeres y hombres estáis al 50%, así que por lo menos he conseguido publicar un artículo más, ya que a veces la inspiración me abandona.
Besitos
¡Que conste! No he leido naaaaaaaa ,einnnnnnnnnnn solo contesto…;) ahhh y para el jardin solo me apunto para plantar o sembrar..
Cerise Me gustan mucho los huertos y especialmente los bien cuidados, pero en este caso estaría lejos de él y no lo conservaría bien, así que césped o pradera es lo mejor que se me ocurre. Tenemos muchos arbustos, lilas, avellanos, madroños, amor de hombre, bojes, geranios, enredaderas, siemprevivas, hortensias, pináceas, un laurelero… todo ello alrededor de la pequeña parcela.
Besitos frondosos
Yo también piqué y leí, pero es que basta que te digan que algo no lo puedes hacer…
Yo te ayudaría a picar en el campo, pero voy muy escasa de tiempo últimamente. Si lo dejas para el otoño, te ayudo a limpiarlo de hojas
Un saludo
Eloryn En este blog no pica nadie, ni siquiera yo que tendría que hacerlo. En otoño tendré que sacar tropecientas carretillas de hojas unas mías y otras de mis vecinos que se las lleva el aire y aparecen en mi pequeña parcela, así que recordaré a tod@s que de manera virtual me vais a ayudar y el trabajo se me hará mucho más llevadero.
Si me lo permites un cariñoso besito.
Eso me gano por curiosa…a mi que las palas y los picos…me lleva!!
siempre de alguna manera logras que se enganche uno en tus letras…
besos
mnkantavivir Ya contaba con la curiosidad femenina para leer el resto del artículo, pero yo quería que os engancharáis al pico y la pala, claro que por la lejanía quedas absuelta de acercarte a picar.
Besitos y que disfrutes de las vacaciones.