Un grupo de estudiantes recauda 260.000 dólares para que el conserje de su instituto pueda jubilarse.
El señor James tuvo que volver a trabajar debido al aumento del coste de la vida.
Muchas personas mayores vuelven a trabajar para poder complementar sus ingresos. Esto deja imágenes impactantes de ancianos que todavía están trabajando para poder vivir de forma digna. Un pequeño grupo de estudiantes de secundaria de Callisburg, en el estado de Texas, se encontraron de frente con una de estas situaciones y decidieron tomar cartas en el asunto. Ahora se han vuelto virales después de que, en un acto de generosidad mayúsculo, hayan podido recaudar más de 260.000 dólares para ayudar a jubilarse al conserje de su instituto, que tiene 80 años.
Greyson Thurman, Marti Yousko y Banner Tidwell iniciaron una campaña el pasado 15 de febrero para tratar de ayudar al señor James. Los tres estudiantes hicieron un vídeo en TikTok en el que aparecía el conserje limpiando los pasillos del centro y adjuntaron un enlace a GoFundMe (plataforma de recaudación de fondos para una necesidad o un sueño), esperando reunir algo de dinero.
En apenas 12 horas, habían recaudado unos 10.000 dólares, por su parte, Jason Hooper, director del instituto de Callisburg, ha explicado al mismo medio que el centro tenía una necesidad y decidió contratar al anciano conserje para ayudarle.
Lamentablemente, el caso del señor James no es único. Como ha informado la CBS, un análisis de datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha concluido que 1,5 millones de jubilados se han visto obligados a reincorporarse al mercado laboral debido a la elevada inflación. Además, uno de cada seis jubilados, está planteándose volver a trabajar para poder tener más dinero.
Créditos : La Vanguardia, Yasss, Telecinco, Notibomba….
Madre mía 80 años y tiene que seguir trabajando, algo no se ha hecho bien. Los chavales son así estupendos y solidarios y abundan. Un abrazo
-ester- Estamos hablando de un país que tiene fama de bueno, estupendo en todos los sitios y estamos viendo que falla en demasiadas cosas.
Un abrazo
Un olé y un aplauso para estos chicos.
Lo deseable sería que no hubiera ninguna necesidad que requiriera de su generosidad, pero ahí estaba y ellos supieron dar respuesta.
Confío en esta juventud.
Un abrazo de finde, Jubi.
-bisílaba- Esto es saber ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio, cosa que en la actualidad escasea bastante.
Un abrazo, feliz finde.
En este caso, la iniciativa del alumnado supuso una buena «inyección» para el hombre, porque con 80 años merece descansar de tantos años de trabajo. Qué triste llegar al último tramo de la vida con semejante desprotección. En EEUU no es inusual que personas mayores, que han tenido una vida laboral plena, terminen vagabundeando por las ciudades por la precariedad de su vejez.
-Una mirada…- En EEUU está pasando esto bastante a menudo y si además tiene que tomar algún tipo de medicación, por tener alguna enfermedad crónica, ya lo vemos durmiendo en las calles. Es una pena pero así es.
Menos mal que le ayudaron. Un beso
-Susana- Afortunadamente hubo tres jóvenes que pusieron su empeño en ayudarlo y los consiguieron.
Un beso
Gran gesto de los estudiantes para que el Sr. James pueda dejar de trabajar, que 80 años ya son suficientes. Ese gesto les honra y permite confiar en ese tipo de juventud. Nos quejamos de nuestro sistema de seguridad social, pero en paises como Estados Unidos, parece mucho peor, salvo -claro está- que tengas pasta para un buen fondo de pensiones privado. Un abrazo.
-Sabius- Es un gesto solidario que no se ve todos los días y efectivamente es un gran detalle viendo que la juventud, aunque por supuesto no toda ella, tiene todavía ese aspecto fraternal que les honra sobremanera.
Un abrazo
Con la pandemia se ha visibilizado lo terriblemente cruel, deshumanizado e injusto, etc. etc. (Todo malo) del sistema de ese país. Una pena. Pero hay más injusticia que en los países que el mismo USA Dice que son injustos. Allí no hay ni libertad, ni democracia, ni sueño americano, no oportunidades para gente común. Es una pesadilla. Sangran a sus habitantes gorda la vida y en vez de apoyarlos, hacen guerras e invasiones. Echan a perder la vida de su sociedad con ello y luego los dejan a su suerte. Es un infierno USA. Allí si que hay miseria humana y económica. No como en los países que han desbaratado. Muy reprobable su proceder.
Un abrazo grande. Y disculpa la descarga, es que no merecen menos.
Y sí, Jubi. La juventud ya les empieza a despertar, ante tanta deshumanización.
-Sara O. Durán- Creo pensar que en todos los países aunque sea de manera minoritaria existe un despertar de la juventud a favor de sus personas mayores.
-Sara O. Durán- Quizás con la pandemia se haya agudizado todo un poco más pero lo del sueño americano ya no existe ni en sueños.
No te preocupes por la «arenga» tienes razón y cada vez hay más injusticia en el país de los sueños.
Un abrazo
Mi aplauso y contento por la solidaridad de esos chavales, son estupendos y en cuanto a los Servicios Sociales del país, algo sabemos nosotros de eso en los últimos años.
Cuando van al Congreso, se les oye hablar de SUS ASUNTOS, no de gestionar nuestros problemas gravísimos y que cada vez estamos peor.
Muy buena entrada para meditar.
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- El apoyo de esos muchachos es francamente encomiable, y con respecto a lo que estamos empezando a ver en España es cada vez más alarmante en todos los sentidos, nuestros dirigentes cada vez piensan más en ellos que tratar de solucionar a los que representan.
Un abrazo
Los usamericanos y sus paradojas…
-Senior citizen- Los americanos del norte cada vez tienen y cometen más incongruencias.