El otro día publicaba una noticia sobre el «El dibujo mas grande del mundo«, hoy, tengo que reconocer que me la han clavado, me han engañado y lo que es peor, cada día creo menos lo que se publica en Internet.
El artista sueco Erik Nordenankar anunció esta semana que había realizado el dibujo más grande de todos los tiempos, con la colaboración de una empresa de transportes, metiendo un GPS en una maleta y enviándolo a distintos puntos del planeta. La noticia se difundió rápidamente, aunque sembró desconfianza.
Días después, la compañía DHL destapó que nunca había realizado ese transporte, aunque sí reconocía haber dejado grabar al joven imágenes de su sede, algo que había dado mayor credibilidad a la historia ficticia. La página en la que Nordenankar colgó su dibujo ya se ha actualizado, explicando que se trataba de una ficción.
Fuente: Publico.es
Cada día los periódicos y los blogueros, publicamos mas noticias, pero en muchos casos son falsas, los periódicos deberían de contrastar la información, antes de publicarla, y los que nos hacemos eco de esas noticias deberíamos de bucear por la red, aunque solamente sea para decirles a los diarios que no es cierta la noticia.
Desde aquí, a los diarios les doy mi nota personal un CERO.
¡Buenos días Jubi!, a estas alturas ya deberías de saber que de lo que se lee y lo que se escucha, la mitad de la mitad.
Buen fin de semana.
Estoy contigo un cero patatero, aunque las ansias de incrementar sus visitas en sus respectivas webs, suelen crear bulos fantasiosos. Me ha ocurrido a mi incluso con historias de antes con datos erroneos, incluso en la Wikipedia.
Pues a mi también «me la clavaron». Que malos!!!
Bueno no siempre vamos a estar «chequeando» las noticias para verificarlas, así que es normal que a todos nos metan goles.
Yo compruebo cuando me pongo a investigar algo que si dispones de varias fuentes distintas empiezas a dudar de todo porque no coinciden los datos que presuntamente deberian ser objetivos… y al final opto por no pasar la información que me resulta dudosa o por informar también de las contradiciones y que los demás se atengan a seguir buscando por su cuenta… El problema es la prisa con que hacemos todo, pero la verdad es que la prensa tiene la obligación de ser veraz.
Un abrazo.
Bienvenido al club de los TRAGA. jeje.
Muchas cosas reciobidas por correo que me parecen interesantes no las publico por el temor a que me la metan sin vaselina. Investigar las cosas lleva mucho tiempo y a veces no es fácil.
Un abrazo.
Hay una diferencia importante… En Internet las mentiras se acaban sabiendo y no años despues precisamente.
Ni hablar, yo también la creí completita. Bueno, al menos nos divertimos. Besitos.