La historia popular cuenta que el padre de Winston Churchill pagó la educación de Fleming después de que el padre de éste salvara a Winston de la muerte pero esta fábula es falsa. De acuerdo con la biografía «Penicillin Man: Alexander Fleming and the Antibiotic Revolution», de Kevin Brown, Alexander Fleming dijo que se trataba de «una maravillosa fábula»
Vía: Wikipedia
Empieza la fábula.
Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.
Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano. Allí encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse.
El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.
Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero Fleming había ayudado.
«Yo quiero recompensarlo», dijo el noble. «Usted salvó la vida de mi hijo».
«No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice», contestó el granjero escocés.
En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña.
«¿Es su hijo?» Preguntó el noble.
«Sí», el granjero contestó orgullosamente.
«Le propongo hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos».
Y el granjero aceptó.
El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary´s Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexandre Fleming, el descubridor de la penicilina.
Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía.
¿Quien salvó su vida esta vez?… La penicilina. El nombre del noble? Sir Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.
Lo que va, regresa.
Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si nunca hubieses sido herido.
Canta como si nadie escuchara.
Vive como si fuera el Cielo en la Tierra.
Termina la fábula y el fichero del PowerPoint recibido por correo.
Curiosidad: El doctor Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, visitó las bodegas de Domecq en 1948. Pese a su timidez, esbozó una frase que quedó para la historia, refiriéndose a la levadura que forma la flor del vino. Dijo: “Yo he descubierto un hongo que cura a los enfermos, pero ustedes tienen otro que resucita a los muertos”
No conocía este cuento o fábula del Doctor Alejandro Fleming Hay un punto en común entre la fábula y la realidad: los estudios los realizó en el hospital de Londres St Mary´s Hospital y sea fábula o realidad, su invento salvó muchas vidas, lo que no ocurió con el.
Es un cuento para mis nietos que a la vez que se distraen aprenden.Un jubilado me ha encantado la fábula
Todos los días aprendemos algo este conocimiento es precioso. Besos Nina
Me encanta este relato, y me quedo con la fabula:
Lo que va, regresa.
Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si nunca hubieses sido herido.
Canta como si nadie escuchara.
Vive como si fuera el Cielo en la Tierra.
Un encargado que tenia me dijo cierta vez que todas las cosas que hagas buenas o malas se volveran hacia ti, es decir, lo que hayas sembrado eso es lo que recogeras y si has sembrado actos buenos ellos te repercutiran y si son malos tambien, y no tiene nada que ver con la religion, simplemente es ser humano.
A Plantar Fuerte!!!
Nina Cuando me enviaron el correo, me resultó curioso que dos personajes de estas características hubieran coincidido de esta forma, así que me puse a indagar en internet, ya conoces mi afición a conocer la verdad o lo que se comenta de las cosas que vamos publicando. Efectivamente realidad y ficción se complementan de ahí que si no profundizas no llegas a conocer la verdad.
Besitos
mosicayparolas Cierto. «Siembra vientos y recogerás tempestades»; «La semilla sembrada en buena tierra dará fruto», y tampoco tiene nada que ver con la religión.
Tenías un buen encargado.
Saludos
A mi me gusta creer que «lo que va, regresa». Pero parece que eso sólo se aplica a veces. Con lo cual, no es cierto, ni sirve. Hay tanta gente que tendría que pagar todo el mal que han hecho en vida, y se mueren tan ricamente… y también hay mucha gente buena que sólo recibe coces por el bien que hace.
Creo en el «efecto boomerang» de nuestras acciones.
Me encanta esta historia, jubilado.
Un beso!
Bonita historia y curiosa la frase en la que se refiere al vino, :-)) aunque a algunos no se si los resucita o mas bien termina por mandarlos al otro mundo.
Un abrazo y buen fin de semana
viveydv Hoy te observo un poco desmoralizada, hay que pensar que efectivamente no siempre las buenas o malas acciones vuelven al que las hizo, pero hay que tener confianza y a veces mas paciencia que el santo Job, pero al final de una manera o de otra repercuten en nosotros mismos
Un abrazo
Almena Yo también creo en el efecto boomerang, aunque no siempre de forma inmediata.
Besitos amiga Almena
Leodegundia La fábula aunque un poco forzada, también a mí me encantó, en cuanto a la frase respecto al vino, si se toma en ligeras dosis, creo que tiene toda la razón.
Te deseo que pases un buen fin de semana, un abrazo.
Ademas de la fabula, para quien quiera indagar en la vida de Fleming recomiendo vivamente la biografia escrita por André Maurois, una manera de conocer tanto a la persona como sus actos.
Consumidor irritado Procuraré encontrarlo en internet y en español y si no es posible tendré que comparlo
Saludos
siento q todo esto s muy interesante
x q nunca habia leido q alguien famoso fuese pobre igual q yo
valesca Pues hay pintores, escultores, escritores, médicos etc.. que proceden de una familia muy humilde y con tesón y esfuerzo se han hecho muy famosos y no me refiero a la época actual
Me encantaa la historiaa conovedora notablemente
Hermosa historia, pero si buscan información real, encontrarán que Churchill era 7 años mayor que Fleming, y que este último trabajó hasta de soldado para pagar sus estudios.
La historia la inventaron dos señoritas hace ya mucho tiempo (1950), para la clase dominical de su Iglesia, y como gustó tanto, se ha quedado como una más de las leyendas urbanas
Me agrada la historia ya que tiene un buen mensaje…..
esta muy bonita la historia me agrado mucho
poir ke habla de toda la realidad
el mensaje es lo importante.
nos iria mucho mejor, a todo el mundo si a traves de estas historias,los
» humanos » reflexionaramos sobre nuestro comportamiento.
hay que practicar mas la solidaridad,con el que no tiene.
GUaaAAUU!!!!! Muy HERMOSA HISTORia pero raraaaa!!!!!!!!!!
loS FeLIcito YO lES dAria UN PeMIoOo……….. loS amo
Me encanta esta historio… me la mandaron por mail y busque informacion.Me ubiera gustado mucho que fuera cierta, pero la verdad es que nos muestra mucha solidaridad y por mas que no sea cierta abria que tomar el consejo para llegas a ser asi y enseñarles a nuestros hijos para que ellos los hagan con los suyos el significado de nobleza, amor, del bien, solidaridad, y que lleguen a ser buenas personas
que asco poned menos letras y mas dibujo o alguna grabacion layendo esto
esta muy buena la historia!!!!!!!!!! y ni hablar del mensaje. besos