Los hay locos de atar, pero le salió bien. Esta increíble hazaña pertenece al norteamericano Luke Aikins, de 42 años, quien batió un récord al saltar desde un avión a 7.600 metros de altura sin paracaídas. Una red gigante frenó su caída.
De acuerdo con el plan establecido, Aikins, de 42 años, se tiró desde 7.620 metros de altura sobre una red suspendida entre dos grúas ubicadas en California. El tamaño de la red fue de alrededor de un tercio de un campo de fútbol y se ubicó a 20 pisos de altura, proporcionando espacio suficiente para amortiguarlo sin que se produzca un efecto de rebote.
Durante la caída libre, Aikins estuvo practicando la posición de caída, que debía ser sobre su espalda. Además, recibía señales sonoras en su casco para saber a qué altura se encontraba.
En el trayecto estuvo acompañado por otros dos paracaidistas que lo asistían, pero en los últimos 1.000 metros cayó en soledad. Para no perder de vista la red, el deportista extremo esperó al último segundo para ponerse en la posición específica de caída. Y lo logró.
Qué pánico, madre mía!! Loco de atar también opino… Abrazos
-Ligia- Los hay que por conseguir un récord, ponen su vida en peligro y más pronto o más tarde se la pegan.
Abrazos
Cada uno vive la vida a su manera, yo soy mas de mirar que de volar . Un abrazo
-Ester- A mi no me importa volar, pero en un avión comercial y si puede ser en primera, mejor que en clase turista.
Abrazos
Como cabras… 🙂
Salud
-Genín- Pá haberse matado, cosa que conseguirá en cualquier otro momento.
Saludos
Sin instinto de conservación. Vaya que los hay 🙂
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Con ganas de jugar a la ruleta rusa.
Un abrazo
Yo creo que es una buena idea, si no funciona, ya no hay que preocuparse de nada. Y si funciona, se gana el dinero necesario para esas nimiedades de la vida, como llegar a fin de mes con la pensión, pagar las cuotas atrasadas de los impuestos (que insisten en cobrarme), pagar una cirugía de costo millonario, etc., en fin, creo que lo voy a pensar (y buscar un patrocinador, por ejemplo un producto contra la caída del cabello «Paracaidín», la solución a su problema»).
-Recaredo Castillo- Evidentemente si no funciona, no hay nada más que hablar, al menos por parte del difunto, y si sale bien, seguramente la fama y el posible dinero, le durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
Bueno, con una red cualquier salta sin paracaídas…
Saludos,
J.
-José A. García- Yo no, ni con paracaídas. Y acertar a 7 kilómetros en la red no es cosa de broma.
Saludos
Aun sabiendo que aterriza sin problemas en la red, la visión de los últimosmetros de caída es escalofriante.
-Una mirada…- Eso visto desde fuera, que el que cae a 200 km/h, no se si le dará tiempo a verlo.
Más o menos como algunos ascensores que yo conozco…
-Senior citizen- No es lo mismo, que si te despanzurras en un ascensor, al menos todos los trozos quedan en un radio de acción de 1 metro cuadrado y en el otro caso en el agujero que haces, pueden meter el ascensor estropeado y ya no lo encuentra nadie.
Entiendo que algunos necesiten esa subida de adrenalina, pero no va conmigo. Yo creo que no saltaría ni con paracaídas.
-Tawaki- En mi caso me atrevo a subir al avión, pero sin acercarme a la puerta de lanzamiento no vaya a ser que se abra por no estar bien sujeta y el jubilado haya dejado de serlo.