Un grupo de 20 personas huye de un restaurante cántabro para no pagar la cuenta de 300 euros
El propietario, que sospechaba de estos comensales por su forma de actuar durante la comida, tomó nota de la matrícula de uno de los vehículos y avisó a la Guardia Civil.
Un grupo de 20 personas, entre las que se encontraban menores de edad, ha huido este jueves del restaurante Los Arcos, ubicado en localidad de Anero (Cantabria), para no pagar la cuenta de 300 euros por su almuerzo, aunque han sido localizados posteriormente por la Guardia Civil.
Según ha relatado el propietario del local, Alfonso Carlos Fernández Gómez, los autores del ‘simpa’ comenzaron a abandonar «poco a poco» el establecimiento en los postres con la excusa de ir a fumar, hasta que «de repente todos corrieron hacia los coches y salieron a toda prisa».
El propietario, que sospechaba de estos comensales por su forma de actuar durante la comida, tomó nota de la matrícula de uno de los vehículos y avisó a la Guardia Civil, que «a los 10 minutos» detuvo a los ocupantes. «Ha sido una sorpresa, porque ves que pasan estas cosas en la televisión pero nunca piensas que te puede ocurrir a tí», afirma Fernández, quien sigue sin explicarse que personas, de entre 30 y 40 años acompañados por sus hijos, puedan huir de un restaurante sin pagar «unos menús del día de 12 euros».
Pese a que todavía no ha recibido el abono de la deuda, explica que le ha llamado «avergonzada» la madre de uno de los detenidos para pedirle perdón y liquidar «cuanto antes» la cuenta.
El pasado mes de marzo, la Guardia Civil detuvo a uno de los cabecillas de un grupo que estafó a un establecimiento hostelero de Bembibre (León), del que se marcharon los 150 comensales que celebraban un bautizo dejando una deuda de 2.000 euros. Semanas antes, había ocurrido un hecho similar en Ponferrada durante la celebración de una boda para 200 invitados.
Y luego la gente echa contra los políticos porque roban, si, muchos de ellos roban, pero los de a pie también.
Calandra Podríamos decir que la culpa la tienen los políticos por no enseñarnos bien.
Estas acciones ya se han convertido en tradición, por lo habituales.
Una mirada… Desgraciadamente lo malo lo aprendemos pronto.
Porque hacer las cosas bien, sise pueden hacer mal
Pero la suerte no estaba asegurada, para hacer una cosa mal hecha, tienes que tener la seguridad, que nadies era mas listo y te pillará
Lo peor, o lo malo, rs crear desconfianza
#FELICESVACACIONES
Maria Jesus Ruiz Alonso Está claro, eran unos aprendices de timadores y no supieron hacerlo bien. Mejor así y si no vuelven a tratar de delinquir mejor que mejor.
Efectivamente estoy de vacaciones, hasta que nos cansemos o hasta que se termine el dinero.
Un abrazo
Parece que se están perdiendo los principios y con ellos la vergüenza, deberían meterles un buen puro… 🙁
Salud
Genín Y los grandes mandatarios también han perdido las buenas costumbres, por lo que el ejemplo de dan es deprimente.
Las multas sirven para contener los malos instintos, pero lo que se debería hacer es concienciarnos a todos desde pequeños.
Saludos
Y todavía, ojalá me equivoque, veremos cosas peores; todas las noticias de este corte que airea tanto la tele, prenden rápidamente en las gentes con ganas de experimentos y las emulan para sentir complejas sensaciones.
¡Pero bueno, estas de vacaciones o no.!
Frajayo Mejor que te equivoques, pero creo que andas acertado.
Sigo de vacaciones por lo menos 10 días más, pero es que me había quedado sin datos en el móvil y no podía ni publicar ni comentar en ningún sitio, tampoco contestar a vuestros comentarios.
Muy delincuentes… da tristeza.
Besos.
Sara O. Durán Es una pena, si no quieres o no puedes pagar una comida, no vayas a un restaurante, haz lo que según tus posibilidades puedas en casa y todos tan contentos sin delinquir, ni dar mal ejemplo a los niños.
Besos
Así aprenden los niños tan pronto… Además, yo creo que no será por necesidad, seguramente no estarán con hambre, sino por hacer la maldad… Abrazos
Ligia No, no creo que pasen hambre, si así fuera no se moverían en coche, tratarían de ir andando, pero lo que si es cierto es que los pequeños aprenderán pronto y mal.
Abrazos
Estas cosas las hacen algunos por divertirse, ya que pueden pagar la factura, pero no les da la gana.
Senior citizen Pues esa diversión les puede salir muy cara ya que si la policía les coge, además de pagar la multa, le abrirán un expediente al cabecilla.
En otros casos les han obligado a pagar y dejar una propina del 10%
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/09/diario_de_espana/1499619489_683922.html
No es suficiente con que paguen la cuenta. Eso ya les corresponde por haber consumido. Deberian pagar tambien una multa ejemplar, pero claro, siempre habra quien les defienda y les justifique. Que pais!
Tawaki Completamente de acuerdo, el pagar lo que se debe no es suficiente, deberían de ponerles una multa y una temporada de trabajos comunitarios.