Adorable manada de elefantes duerme la siesta después de caminar 500 kilómetros.
No hay nada como una buena siesta después de un largo día, y estos elefantes definitivamente se la merecían. Esta manada de 15 elefantes asiáticos salvajes se embarcó en un viaje que comenzó hace más de un año, cuando salieron de su zona de reserva natural cerca de la frontera de China con Birmania. Los elefantes nómadas de China han recorrido un tramo de 500 kilómetros y han sido captados durmiendo juntos en una zona de bosque en las afueras de Kunking, en el suroeste de China.
La manada saqueó granjas, se paseó por calles de algunas ciudades e incluso buscó comida en varios pueblos en el transcurso de su viaje. Todos los animales están sanos y ninguna persona ha resultado herida en sus encuentros. No está claro por qué el grupo de elefantes se desplaza, aunque Evan Sun (director de campañas de fauna silvestre de World Animal Protection) ha declarado que las posibles razones podrían ser la falta de suministro de alimentos, el aumento de la población de elefantes y la pérdida de su hábitat.
“Esto también representa una gran oportunidad para educar al público sobre los retos a los que se enfrentan los animales salvajes para sobrevivir y la necesidad de una mejor protección desde un nivel gubernamental, industrial y social”, escribió Sun. “Estos animales pertenecen a la naturaleza. Tenemos que mantener una distancia segura con ellos, algo que es bueno para nosotros y para los animales salvajes”.
Visto en My Modern Met
Una merecida siesta, todos a una, la naturaleza siempre nos muestra estampas bonitas y ver a tantos elefantes durmiendo es una estampa muy chula. Abrazos
-Ester- No es normal ver a tantos elefantes a la vez durmiendo la siesta.
Abrazos
Espero que encuentren un lugar para vivir. Un beso
.Susana- Eso será lo ideal a que como se pongan a buscar comida en los pueblos y a destrozarlos, mal para todos.
Un beso
Menudo viaje llevan . Que pronto encuentren un lugar para quedarse y se quede todo el mundo tranquilo.
Buena noche . Cuídate.
Un abrazo
-Laura.M- Un viaje de más de un año es un viaje excesivamente largo, imagina que en tres o cuatro días no encontraran agua para beber, o comida que llevarse a la boca, no me extraña que entraran en los pueblos para buscarla.
Bien merecido tienen el descanso.
Un abrazo
Lo que no sabemos es si se han detenido ya o siguen caminando. Estas noticias las dan y luego te quedas sin saber como terminan.
-Senior citizen- Son noticias incompletas, no nos suelen dar el final de ellas.
Me recuerda la peli «La senda de los elefantes» en la que al final estos fabulosos animales recuperan su territorio.
Feliz día.
-Magda- Me temo que en esta ocasión no tendrán tan buen final, quizás lleguen o los conduzcan a un parque protegido que tendrán una cierta libertad, pero seguro que no la suficiente como ellos necesitan.
Saludos
Cuando los animales salvajes abandonan su hábitat, mala señal, y más tratándose, como se indica en la noticia, de una reserva natural, de la que he leído que es, además, una zona turística en la que esos aninales gozan de especial protección. Algo habrá fallado allí para que esos quince animales hayan marchado a la aventura.
-Una mirada…- Cuando una manada de animales salvajes abandona una zona de reserva natural, algo raro está pasando allí, o no tiene suficiente alimento, o se pegan de patadas con otras especies más invasivas, o simplemente la reserva se les ha quedado excesivamente pequeña. Me gustaría saber donde se asientan definitivamente o que es de ellos.
Esperemos que no los lastimen y que puedan habitar en alguna zona segura.
Saben de los riesgos, por eso duermen tan juntos, eso pienso.
El video es hermoso.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Al final han conseguido volver a su hábitat normal.
Un abrazo