Cada año en el área de París, 4.500 peatones son víctimas de accidentes de tráfico. Los responsables de la Seguridad Vial de París, con la marquesina que aparece en el vídeo, pretenden concienciar a los viandantes de que un descuido en un paso de peatones puede tener consecuencias fatales.
En las calles de París instalaron una marquesina interactiva para vigilar un paso de peatones. Cuando algún peatón cruzaba con el semáforo en rojo se activaba un aviso sonoro a todo volumen que imitaba el frenazo de emergencia de un coche.
Una cámara fotográfica situada en una de las esquinas de la marquesina inmortalizaba la cara del viandante, quedando reflejada inmediatamente en el panel correspondiente.
En el panel también aparece un letrero que dice : No te arriesgues a mirar a la muerte cara a cara. Respeta los semáforos.
Hay de todo, los que se lo toman en serio y los que se lo toman en broma haciéndose una selfie o auto foto para enseñar a sus amistades.
Pues esto está bien. No creo que a esas personas les queden ganas de cruzar con el semáforo en rojo.
Senior citizen Esperemos que el «frenazo» funcione, aunque puede darse el caso de que sea contraproducente, ya que al correrse la voz ante las amistades, se acerquen a probar el «invento».
Pese a todo al menos en mi caso yo me cuidaré muy mucho de pasar un semáforo en rojo aunque no circule nadie, incluso si lo tengo en verde miro a ambos lados por ver si la vía está expedita.
Y yo, si está para cambiar, me espero, pues ya me ha dado alguna corrida y no estoy ya para eso. Hay coches que salen disparados en cuanto cambia.
Senior citizen Hay coches que antes de cambiar y cuando el semáforo para peatones se pone en ámbar ya están acelerando.
Doble susto… el enfrenón y verse la expresión de susto de la foto, jajaja.
Besos.
Sara O. Durán Además he leído en algún diario que esas fotos se van archivando en una base de datos para recordar los que se han saltado el semáforo en rojo.
Cuando estuve en París, me quedé aterrorizado de la conducción suicida en general, se me ponían los pelos de punta para cruzar una calle, incluso con el semáforo en verde, es otra de las cosas que no me gustó de París…
Salud
Genín En mi caso no me llamó la atención la forma de conducir, primero por movernos especialmente en metro y del paso por los semáforos no recuerdo nada especial.
Saludos
Desde luego es impactante. En general no prestamos la debida atención y nos saltamos las normas de seguridad con mucha frecuencia; confieso que muchas veces paso el semáforo indebidamente, pero en Valencia el tráfico no es agobiante. Desde luego lo respeto cuando hay niños esperando cambie a verde.
Genín Yo siempre he respetado los semáforos, quizás por ser conductor que me he movido mucho por ciudad, por supuesto cuando hay gente, aunque empiecen a pasar por quedar solamente unos segundos y no venir nadie, prefiero quedarme a ver el semáforo verde para los peatones.
A más de uno le da un infarto. Me parece una buena medida. Aquí en Suiza se enseña a los niños desde bien pequeños, y los adultos suelen respetar los semáforos en rojo para dar ejemplo. Todo es cuestión de acostumbrarse.
Tawaki Antes en Zaragoza observaba que se respetaba bastante el paso de peatones y también la circulación de los coches, sin embargo en la actualidad veo que cada vez se circula peor por parte de unos y otros.
Cualquier idea puede ser buena, cada vez se respetan menos los pasos de peatones y los peatones cada vez vamos mas distraídos. Leí hace tiempo que muchos atropellos eran por cruzar por donde no había paso señalizado y la ocurrencia fue poner en los pasos de cebra un aviso, que solo leían los que cruzaban bien. Abrazos
Ester En Zaragoza ocurre algo parecido con el tranvía, en los cruces peatonales existe un escrito en el asfalto que dice algo así como, «Antes de cruzar, comprobar que no viene ningún tranvía»
En realidad solamente lo lee el que sabe lo peligroso que es el cruce con un tranvía casi silencioso.
Abrazos
Sabes que soy muy positiva, y me gustaria que fuera muy efectivo, pero permiteme que lo dude, porque los humanos tenemos un problema, bueno mas de uno, pero centremos en este, necesitamos matarnos, para creerlo
Tu inteligencia entiende, porque lo digo
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso El mayor problema que tenemos es que «el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra» y además no aprendemos.
Un abrazo
Muy buena idea y está muy bien conseguida.
Un susto tremendo. Pensé que a la señora del abrigo color burdeo le daba un infarto.
Me dio bastante respeto verlo, impacta, así que pienso que ha conseguido su propósito.
Gracias por compartir.
Un beso.
Nélida Yo también creo que consiguió el efecto deseado, al menos al principio, pero si está mucho tiempo en el mismo sitio, pudiera llegar a ser contraproducente, ya que habría personas que se acercarían simplemente para salir en la foto.
Un beso
Vi este anuncio en la tele y me pareció fantástico aunque me temo que la gente no escarmiente ni con un susto como ese.
Calandra No sabía que lo habían echado en la tele, yo lo vi en varios periódicos, algún blog y en Facebook.
En ocasiones nos olvidamos excesivamente pronto de lo que nos ha impactado.
En este caso quizás pueda más la vergüenza que el susto.
Una mirada… También si se enteran de que todas las fotos quedan archivadas en una base de datos…