Los tacos son el platillo más popular y representativo de la gastronomía de México en el mundo. Existen muchísimas variedades de estos.
CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo, una familia de California aún no identificada regresaba a casa de un parque acuático cuando se detuvo para cenar en un food truck (camión de comida, o camión restaurante). Compraron su comida y estaban sentados en su minivan comiendo tacos y tomando refrescos cuando un hombre en una bicicleta se acercó a la ventana.
Les dijo que era un oficial de policía encubierto y les mostró una insignia antes de levantarse la camisa para mostrarles un arma que llevaba metida en la cintura. Se quedó al lado del vehículo y comenzó a «intimidar y aterrorizar» a la joven familia.
Según KTLA (estación de televisión en Los Ángeles), fue en ese momento cuando la madre de pensamiento ágil le ofreció un taco, y luego le dijo que iría al food truck a por unas servilletas de papel. Salió tranquilamente de la minivan, dejando a su marido y sus cuatro hijos con el falso policía, quien estaba revisando su bolso en ese momento. Al llegar al food truck, le dijo a los otros clientes que no miraran hacia su auto, pero que por favor llamara al 911 inmediatamente. Y así lo hicieron.
En cuestión de minutos, los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ya estaban en la escena y pudieron desarmar y esposar a Juan Rodríguez, de 38 años. (Intentó escapar arrojando la pistola al interior de una camioneta y tratando de abordarla después). Fue acusado de poner en peligro a unos niños y de hacerse pasar por un oficial de la ley, y también tenía órdenes de arresto pendientes por crímenes anteriores.
Dijo el Departamento del Sheriff en un comunicado. «Queremos reconocer a la valiente madre cuyos instintos maternales protectores se activaron y fue capaz de analizar la situación, planear una distracción y encontrar la manera de que la policía llegara a su ubicación de inmediato».
El Departamento también elogió su «táctica del taco» y su «instinto maternal» porque le permitieron sacar a su familia de una situación peligrosa que fácilmente podría haberse convertido en una tragedia.
Nadie puede rechazar un taco gratis. Gracias a Dios que Juan Rodríguez tampoco pudo.
Una mujer con iniciativa y una policía rápida, la conjunción de las dos cosas hizo que la historia terminara bien. Un abrazo
Ester La rapidez de reflejos de la mujer y que el delincuente tendrá hambre fue lo que le salvó de un seguro atraco.
Un abrazo
Leído esto, me están dando ganas de probar los tacos.
Senior citizen Yo no los he probado tampoco, pero no me resultan llamativos, quizás si los probara y no estuvieran picantes igual me gustaban, aquí te dejo unos cuantos para que vayas abriendo boca.
No digas que no tienen buena pinta.
Senior citizen La pinta es deliciosa, luego habría que saber si el sabor también lo es.
Afortunadamente el final fue satisfactorio y todos felices. Tambien hubiera podido ser todo lo contrario. Armado y con rehenes pequeños contra policias.
jesus Es cierto, podría haber ocurrido una masacre.
Auspicia esta noticia, Homero Simpson
https://www.youtube.com/watch?v=hyWjnhXeGv0
Abrazo unjubi!
frodo Es curioso, pero con tantos episodios ¿que es lo que los Simpson no han adivinado?
– Jubi, posiblemente la final de Rusia 2018, aunque quizás… https://youtu.be/WZjtX1QrYW4
Saludos
Tuvo suerte de que le aceptara el taco y de la eficaz policía. Que yo todavía estaría por los postres y nada que aparecía la patrulla, jajaja.
Besos.
Sara O. Durán Hay veces que no creeríamos determinadas cosas si no estuvieran bien documentadas, en este caso a la mujer le salió bien la jugada, aunque le hubiera podido salir muy mal.
Besos