El evento es sumamente extraordinario, sólo ha ocurrido tres veces en cinco años, por eso atrajo a muchos visitantes al centro ubicado en los suburbios de Bruselas.
Y además de su tamaño la flor gigante tiene otra característica peculiar: desprende un olor fétido a carne podrida, por eso se le conoce también como «flor cadáver».
Así mismo en el Museo Botánico de Washington ha florecido el día 22-07-2013 una Amorphophalus Titanum. (imagen superior WIN MCNAMEE (AFP))
Entre las hojas de color anaranjado ya se puede ver su enorme polinizador que atrae a miles de insectos a la redonda, gracias al «olor a carne podrida» que emana.
«Será muy difícil aguantar cerca de ella», informó el Doctor McLaughin, experto del botánico. De la misma manera que una encantadora rosa atrae a una abeja u otro tipo de insecto con su olor agradable, en el caso de la Titan, «éste es fétido», agregó.
Y nosotros sin presumir de nuestras florecillas silvestres. Saltibrincos
Ester Las nuestras son pequeñicas, pero ya se sabe todo lo bueno va en frascos pequeños.
Abrazos
Me he quedado asombrada. Pensaba que hacían fotos y es que se tapan la nariz, que bueno.
trimbolera Algunos hacen fotos, pero otros se tapan la nariz, imagina el olorcillo que saldrá de esa flor.
Puag que asco, prefiero los perfumes de nuestras flores… 🙂
Salud
Genín Puede resultar curiosa para verla con prismáticos, claro que si quieres no tener moscas en casa ya sabes, plantas una en tu ranchito.
Saludos
Uf, parece la prima de la planta carnívora de la película «La pequeña tienda de los horrores«.
Una mirada… La prima o la hermana mayor, aunque a esta no parece ser que le guste la sangre, claro que una persona cabría perfectamente dentro de su copa o corola.
Ya pusieron en la tele varias veces reportajes de esta singular flor, lo que no me explico es que la gente se arremoline a su alrededor con lo mal que huele.
Leodegundia Yo también la había visto en algún reportaje en televisión, hace años. Y si el hedor es como un jabato ahogado que hubo al lado del río Ara hace tiempo entre la maleza, desde luego no hay quien aguante, al final lo pudimos localizar y un tractor con pala se encargó de enterrarlo.
Aunque sea con mascarilla antigases, yo creo que vale la pena verla.
Senior citizen Soy de tu misma opinión y añado si tuviera que dejar en la entrada al jardín botánico, la cámara o la mascarilla, preferiría dejar esta última.
En cierta ocasión se nos invitó a los blogueros a un acto en una televisión, uno de nosotros que llegó el primero, le dijeron que tenía que dejar la cámara en la entrada, enfadado les dijo a los de seguridad que la invitación la hacían por propaganda y si no admitían cámaras, el se iba y se marchó. Los demás pudimos entrar con las cámaras, ya que consultaron con la dirección y se nos abrieron todas las puertas.
Lo malo será para los trabajadores del jardín botánico, que tengan que aguantar el olor todo el día.
Senior citizen Me imagino que les dejarán entrar con
cámara… digo con mascarilla.Es curioso, pero también tiene guasa el hacer cola para que te impregnen de olor a podrido. Que asco.
Jesus Es un evento tan raro que se da muy de tarde en tarde, que lógicamente hay gente para todo.