Esto es lo que pasa cuando BP derrama… el café.
Todos conocemos el desastre ocurrido en el golfo de México. El 20 de abril la plataforma petrolÃfera Deepwater Horizon de la compañÃa BP empezaba a arder frente a la costa de Luisiana. Los servicios de emergencia de EE UU enviaron de inmediato varios buques para intentar sofocar el incendio y evitar que la plataforma se hundiera.
Posteriormente todos han sido chapuzas para tratar de evitar que el pozo petrolÃfero siguiera vertiendo mas crudo al mar.
Los españoles somos muy dados a sacarle punta a todo, pero en este caso nos han ganado los americanos.
Un vÃdeo hecho con escasos recursos por una compañÃa teatral de aficionados ha creado el único comentario con gran repercusión en la Internet: una sátira de tres minutos que muestra los esfuerzos patéticos de directivos de BP por contener un derrame de café sobre una mesa.
En el vÃdeo, los directivos de la petrolera están en medio de una reunión cuando alguien vuelca una taza de café. El brebaje se extiende sobre la mesa. Uno dice que va a »destruir todos los pescados» (el sushi que está comiendo); otro, que va a manchar su mapa de Luisiana. Para tratar de contenerlo, enlazan sus brazos en torno del perÃmetro, echan basura sobre el lÃquido derramado, cortan pelo sobre el charco y otras torpezas humanas.
Es una pena que el vÃdeo esté en inglés pero se ven los esfuerzos para tratar de contener el vertido de crudo… digo de café.
Visto en La Vanguardia.
Pingback: BlogESfera.com
Jejejje… that’s incredible!. ¡IncreÃble!.
Una buena parodia sobre la realidad, en la que por desgracia se dan muchas situaciones de manifiesta incompetencia.
Buenos dÃas.
Hola Sr. Jubilado:
He conocido la existencia de su blog y me he permitido entra en él… espero no sea molestia…
Me ha llamado la atención la imagen de Miguel Burro Fleta, ya que ambos nacimos en el mismo pueblo y en casas vecinas, con unos cuantos años de diferencia…
Espero visitarle en lo sucesivo, asà como le invito a que visite a otro jubilado de Tarragona.
Cordiales saludos,
Luis
Ya habÃa visto este vÃdeo y aunque la parodia está bien es muy triste por lo que representa, la ineptitud para solucionar esos grandes problemas que el género humano produce y que luego no saben resolver. El daño que se le está haciendo al mar y a sus habitantes es enorme y después de transcurrido tanto tiempo todavÃa no saben como atajarlo. Y si este fuera el único desastre, pero hay otros igual de malos de los que ni siquiera se habla.
Buen fin de semana
Qué manera de encontrar maravillitas por la red, es la segunda vez que me pasa con este blog. No pude entender que le copntestó Kevin costneter al que tiro la pelotita de pimpóm. si alguien me lo traduce se lo voy a agradecer.
Igual un dÃa lo subo a mi blog
Besines
El asunto es que estarán todos hablando del tema pero no tanto de cómo solucionar el enorme daño que están haciendo, sino en cómo contentar a sus accionistas… Un abrazo.
Hola Jubi.
Que decir…soy gallego,de costa aunque eso no importa,porque nos afecta a todos,esto de los vertidos con o sin parodÃa por desgracia es un clásico.
Un abrazo Jubi.
No se trata sólo de una parodia. Estos desastres cada vez son más frecuentes y denotan cierta des-abandono por parte de los estados