Las celebraciones de San Valero, el santo patrón de Zaragoza, regresarán este 29 de enero, sin restricciones, con los actos más tradicionales, organizados por Zaragoza Cultural junto a los servicios municipales de Museos y Zaragoza Turismo. De este modo, la plaza del Pilar volverá a ser el epicentro de la actividad con el reparto del roscón, la bandera floral, el Tragachicos, el sonido de la jota aragonesa y la jornada de puertas abiertas para visitar la Casa Consistorial.
Así, el día grande de la ciudad, el domingo 29 de enero, comenzará con cuatro de las actividades más tradicionales y asociadas a esta festividad. Por un lado, el Ayuntamiento de Zaragoza abrirá sus puertas a los ciudadanos para las visitas guiadas por sus dependencias, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 20.00 horas, y con apariciones teatralizadas en distintos momentos.
Por otra parte, a partir de las 10.00 horas volverá el reparto del tradicional roscón en la plaza del Pilar, con la colaboración de El Periódico de Aragón. Y, a esa misma hora, en la misma plaza, comenzará a realizarse la bandera floral de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Floristas de Aragón, mientras que los Museos Municipales abrirán sus puertas de forma gratuita.
En este caso, los cuatro museos de la Ruta Caesaraugusta y el Museo Pablo Gargallo recibirán a sus visitantes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el Museo del Fuego hará lo propio de 10.00 a 14.00 horas.
Todas las actividades del día de San Valero en ZaraGozala.
El que desee conocer la vida de San Valero, lo puede hacer desde esta entrada.
Crédito : Zaragoza.es
Una gran celebración para todos, hay diferentes actividades y a cual mejor. y tus enlaces están muy bien y son de ayuda para los visitantes. Disfruta del roscón te mando un abrazo
-Ester- Esperaba haber salido a dar una vuelta por la Plaza del Pilar, pero estamos a 1º bajo cero y con aire, así que mejor me quedo en casa.
Comeremos roscón de San Valero.
Un abrazo
Entonces ¿tenéis dos roscones, el de Reyes y este, o solo este?
-Senior citizen- Tenemos dos… bueno, en realidad son tres ya que el 5 de marzo, día de La Cincomarzada también hay, aunque hay unas pastelerías, no muchas, que lo hacen esta manera.
Feliz fiesta. Un beso
Gracias Susana
Un beso
¡Vaya, y yo que pensaba que el Roscón sólo había en Reyes!
Muy interesante y divertida esa celebración con tan buenas actividades, así que lo paséis muy bien ¡viva San Valero!
Muchos besos.
-Montse- Te agradezco la visita, pensaba haber salido a participar en alguna actividad, pero hace mucho frio y ademas viento (San Valero, ventolero) y la sensación de la temperatura es de varios grados bajo cero, así que me he quedado en casa, pensaba haber ido a ver el ayuntamiento por dentro en visita guiada, pero otra vez será.
Besos
Feliz San Valero, Jubi!
Disfrutadlo a tope!
Abrazo
Gracias bisílaba este año no he salido de casa… pero me queda el roscón, otro año procuraré disfrutar algo más que en esta festividad.
Abrazo
Bastantes actividades para elegir. Felicidades por su celebración!! Comentas que tal vez no salgan por el frío. Acá estamos también igual de frío.
El roscón en casita será mejor, con un buen chocolate caliente.
Fuerte abrazo!
-Sara O. Durán- Hay muchas actividades, pero con el frío y el aire que hace no me he atrevido a salir.
Otra vez será, eso si el roscón con nata, que es el que mi me gusta, estará presente en nuestra comida.
Un gran abrazo
Hola, espero hayáis pasado un buen día de celebración, el roscón es como el de reyes?, al menos la imagen lo parece, que envidia, seguro habrás probado alguno no?:)
Besos.
-Piruja- Si, es correcto, el roscón es igual que el de Reyes de nata, trufa, sin relleno, con crema, exactamente igual que todas las variedades existentes en Reyes y si que he lo he probado, ha venido un hijo a comer con nosotros y en esta ocasión se ha encargado de pagar él, el roscón.
Besos
Nada como un santo que venga con el roscón como presente, que endulzar las celebraciones las hace más atractivas.
-Una mirada…- Pensaba ir a la plaza del Pilar a hacer unas fotos y visitar el ayuntamiento ya que era una jornada de puertas abiertas, pero el frio y especialmente el aire me retuvo en casa, pude ver a través de una web la cola de los que esperaban ael chocolate y el roscón, este último lo comí en casa.