Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo (Egipto), con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros.
Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
– ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó:
-¿Y dónde están los suyos…
– ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
– Yo también… concluyó el sabio. «La vida en la tierra es solamente temporal… sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices».
«El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.»
Un abrazo para todas esas personas que han sabido ayudarnos en los momentos de flaqueza.
Qué maravillosa es la simplicidad en la vida, como expresión de sabiduría, y qué difíciles de conseguir una y otra. Besos, querido amigo.
Cuanta verdad hay en ese texto, pasemoslo lo mejor posible en esta barca llamada tierra y sin molestar a los demas.
Al menos hay que intentarlo …
Muy cierto.Todos estamos aqui de paso, pero para algunos-as actuan como si fueran a quedarse eternamente. Son los insatisfehos-as, que se han olvidado que el sentido de la vida es precisamente ese, vivir.
Un abrazo
Nerim
Nos ha encantado tu página. Y el cuento es muy bonito. Ser o tener, siempre deberíamos recordar esto.
Saludos de entrenomadas
Ojalá tuviéramos todos esa manera de pensar, fijo que las noticias de los telediarios no serían ni parecidas a las que vemos a diario desde hace taaanto tiempo.
Gracias por el Link, me ha gustado la enseñanza. Todos estamos de paso, sería interesante dejar un mundo mejor al acabar nuestra existencia. Saludos.
Haber si me sale….,
Un Cuento
isabelbarcelo La vida no es tan simple como se cuenta en el post, aunque muchas veces la hacemos mucho más complicada de lo que realmente es.
Un beso
JV Que felices eran nuestros abuelos con lo poquito que tenían en el campo, tengo un testamento de 1850 aproximadamente, no encuentro ahora el documento, que el padre a punto de fallecer y como testigos el médico de almas (cura) y el secretario, legaba a su hija una mesa y dos sillas.
Jone Miren Hay que vivir la vida que a cada uno le haya correspondido o se haya buscado, pensando un poquito en la vejez y en los hijos.
Un abrazo
Entrenomadas Eres muy amable, pero lógicamente prefiero que me digas que te ha gustado a que me comentes que mi página es una porquería.
Saludos
Lucía ¡Ah! Los telediarios… 20 muertos en… 5 en, un hombre mata a su mujer, otro a sus hijos y él se suicida, terremotos, inundaciones, un perro que le muerde a un niño desfigurándolo, una persona que ata y apalea a su mascota y por supuesto no hablemos de los políticos y sus equivocaciones al ingresar el dinero público en sitios distintos al que debían, con tan mala suerte que se quedan desmemoriados.
Tbo Sería interesante dejar un mundo mejor, pero me parece que no lo vamos a conseguir. El cuento te ha salido, pero excesivamente cortito.
Saludos
Un peregrino del Camino de Santiago ya entradito en años me comentaba, ahí mismo, que de no ser por la señora que regentaba uno de los albergues en los que se paró para dormir, jamás de los jamases hubiera llegado hasta el final. ¿El problema?
Exceso de peso en la mochila: Esto tíralo, y eso, y lo otro, y aquello, y lo de más allá… aligerando
Y ese Camino es una clásica representación de la vida, un viaje que ya comenzó al menos para mi, y la enseñanza es la misma: Ojo con los excesos de «equipaje»
felizahora El camino de Santiago no lo he recorrido, pero sí mi hija con su pareja un par de veces.
En la primera ocasión llevaron exceso de carga en sus mochilas, la segunda vez solamente llevaron lo imprescindible, a veces hacían jornadas de 20 kilómetros, pero en alguna llegaron a los 37 Km. y con menor dificultad que la primera vez. Saludos
Solo que yo dudo que mi «camino de la vida» lo vaya a recorrer una segunda vez
Mejor será que me aligere ahora
felizahora Me temo que ese «camino» no se recorre dos veces, si tienes tiempo y ganas tengo un post que habla de ese camino o tren de la vida:
http://www.unjubilado.info/2006/05/03/el-tren-de-la-vida/
Saludos
Muy cierto, nos apegamos demasiado a las cosas y las volvemos imprescindibles cuando no lo son.
Saludos
Leodegundia Yo tengo un conocido que dice «En caso de una guerra, solamente nos preocuparíamos de conseguir el sustento para el día de mañana y cambiaríamos una tele o un mueble valioso por un saco de garbanzos» Saludos
Direis que casi siempre escribo con letrillas pero es que me gustan mucho y además te hacen pensar.
» ¡Si te tienes que morir!, no haces más que repetir,¡ fíjate lo que he juntado!¿ que pena me da de ti!