Un antiguo cementerio se convierte en rotonda por la expansión urbanística
El cementerio de Villanueva de la Cañada (Madrid) es uno de los más extraños de España. Inaugurado en 1933, el camposanto se vio obligado a cerrar sus puertas en 2002. La expansión urbanística aisló las tumbas y los panteones que albergaba, cercándolos en una glorieta y rodeados por una de las avenidas principales del municipio.
Pero si está cerrado ¿Para que sirve?
Salud
-Genín- Creo que mejor que te conteste yo, que lo haga el teniente-alcalde de Villanueva de la Cañada.
Para ello visita este enlace.
Saludos
Hola, lo vi en las noticias el otro día, y la verdad que los hay para todo, el que planifico todo eso se quedo agusto dejando el cementerio aislado.
Besos.
-Piruja- Con el crecimiento de los pueblos, los que crezcan y las ciudades pasa esto nos quitamos el espacio a nosotros mismos.
Besos
¿Y que ocurre si alguien, que tiene ahí una tumba familiar, quiere seguir enterrando a los que se van muriendo? ¿No se lo permiten? Me parece un abuso, pues esas tumbas tendrían un «contrato» de X años. En muchas ciudades y pueblos hay un cementerio nuevo, pero el antiguo se sigue utilizando por ese motivo.
-Senior citizen- Dejan el cementerio, para el que tenga allí algún finado, pueda visitarlo, pero el cementerio está cerrado para nuevas inhumaciones.
Aquí por lo que he podido averiguar a los diez años de estar cerrado podían haber llevado todos los restos a una fosa común, pero no lo han hecho por deferencia.
Toda la expansión urbanística que la ley les deje, pero podían haber construído sin necesidad de convertir el viejo camposanto en un islote. Y, encima, aún tendrán que dar las gracias las vecinas y vecinos que tienen finados allí, porque no les hayan desmantelado los enterramientos.
-Una mirada… – Posiblemente un buen arquitecto hubiera dado otra solución que agradara a todos, pero lo decidieron así.
Con respecto al último párrafo tienes razón y me temo que lo hicieron por que era el cementerio de los ricos y habrán hecho valer sus influencias, ya que legalmente podían haber levantado el cementerio a los 10 años.
¿Y en qué quedaría eso de «Descanse en Paz»?
-Recaredo Castillo- Me han dicho que los muertos no oyen, así que les da igual, claro que si oyeran, los enterrados en dos tumbas en medio de las pistas del aeropuerto internacional de Savannah/Hilton Head (Georgia, EE.UU),lo iban a pasar fatal.
http://www.unjubilado.info/2017/11/29/dos-tumbas-en-la-pista-de-un-aeropuerto/
Pero cómo, ¿la gente sigue muriéndose en el siglo XXI?
Entonces es que algo hemos hecho mal, muy mal.
Saludos,
J.
-José A. García- Es una pena, pero no consiguen sacar una vacuna contra la muerte.
Saludos
Curiosa rotonda. Y como dices tú, menos mal que no han intentado desmantelarlo. Aquí, si no recuerdo mal, ocurrió algo parecido con uno que hay cerca de la playa de las Teresitas, y los familiares protestaron… Abrazos