Pillan por la M-30 de Madrid a un ciclista con 9 patos «secuestrados» en la Casa de Campo
Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han interceptado a una persona que llevaba en su bicicleta nueve patos que previamente se había llevado del lago de la Casa de Campo de Madrid, ha informado el Cuerpo Local.
El ciclista circulaba este martes por la M-30 y con auriculares cuando los agentes le pararon. Llevaba tres enormes tiestos atados a la bici, uno en la parte delantera, y otros dos en la trasera, tapados con una tela. Cual fue la sorpresa de los agentes que en cada uno de los recipientes había tres patos sin apenas poder respirar.
Los especialistas del centro de recuperación de animales Brinzal de la Casa de Campo comprobaron que se trataba de ánades reales. Dos policías de la Unidad de Medio Ambiente soltaron los patos en el lago de la Casa de Campo. Se desconoce si los robó allí o en el río Manzanares y si sus pretensiones era sacrificarlos para comerlos o venderlos.
Fuente : Heraldo
Menos mal que le pillaron. Un beso
-Susana- Los pudieron volver a soltar en el lago de la Casa de Campo.
Un beso
Parece de chiste. Menos mal que los patetes recuperaron su libertad. Hay gente muy rara.
-Una mirada…- Un ejemplo de cuando la realidad supera a la ficción.
Podrían venir a por los que tengo aquí, 4 azulones y una pata (una y la tienen acosada todo el dia) nacieron 9 patitos aunque han sobrevivido solo 6 pero ya estan grandes. Abrazos
-Ester- Cuatro machos y una hembra, no se llevarán muy bien, pero en tu caso cuando no tengas ganas de salir a comprar, vas igualando la relación entre machos y hembras.
Pobrecillos, a los pequeños les he dado de comer todos los días.
-Ester- ¡Qué suerte tienes, poder entretenerte un rato con los patitos!
Este año, muchos días venían una pareja de patos a las piscinas de la urbanización donde vivo, incluso en una ocasión apareció un macho ajeno a la pareja, estuvieron casi un cuarto de hora, uno de los machos persiguiendo a la pata y el otro tratando de separarlos, al final lo consiguió.
Hoy han limpiado las piscinas y las están llenando, los patos no volverán a venir.
Solo con leer que los animales transportados casi no podían respirar se adivina la finalidad del robo.
Hoy por la Diagonal de Barcelona de paseaba una mamá jabalí con sus jabatos, cada vez se internan más procedentes de los bosques alrededor. A estos la Guardia Urbana ha tenido trabajo en cogerlos.
Feliz martes.
-Magda- Los animales salvajes cada vez se internan más en las ciudades, en muchos casos en busca de comida.
Feliz martes
Es que el pato a la naranja dicen que está muy bueno.
-Senior citizen- Eso dicen, yo nunca lo he probado.