El río Congo es un largo río de África Central que discurre a través de cuatro países —Zambia, República Democrática del Congo, República del Congo y Angola— hasta desaguar en el océano Atlántico.
Tiene una longitud de 4700 km, que lo sitúan como el noveno río más largo del mundo, tras los ríos Amazonas, Nilo, Yangtsé, el Misisipi-Misuri, el Yeniséi-, el Amarillo, el Obi-Irtish y el Mekong.
Un viaje desde las fuentes hasta su desembocadura, más de dos meses de navegación, un recorrido por una región convulsa, efervescente y diversa : esencia de un continente.
Eso es un río con agua y no los nuestros…
-Senior citizen- Le podíamos decir al gobierno que compre uno igual de grande para que no falte agua en España.
Ese lo estudiaba en «geografia» y recuerdo todos los demás, continente a continente, pero hoy he aprendido mas que en el cole. Abrazos
-Ester- Que suerte tienes, yo ni siquiera recuerdo que lo hubiera estudiado, a lo mejor es que entonces ni siquiera existía el río.
De lo único que me acuerdo es algo de un río que empezaba así, «Nace en Fontibre, provincia de…» y hasta aquí me acuerdo.
Abrazos
Yo también recuerdo eso, Jubi!
«El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa, provincia de Santander…)
Los aprendíamos así y con todos los afluentes de carrerilla 🙂
Abrazo!
-bisílaba- El Ebro lo recuerdo, y por supuesto conozco casi todos los ríos de España, posiblemente no con la precisión del que pasa por Zaragoza pero si en líneas generales.
Un abrazo
…y con musiquilla, como las tablas de multiplicar.
-Una mirada…- Aun casi tarareo la musiquilla que nos hacían seguir para no olvidarnos de las cosas.
La de veces que he dicho a mis compañeros que no se aprendieran nada de memoria, con que supieran donde buscar la información les bastaba.
Los grandes ríos de América del Sur, África y Asia dejan en poquita cosa, no solo los de la península Ibérica, que al lado del Congo parecen de cuentecillo, sino hasta al mismísimo Danubio, que tiene una impresionante cuenca.
-Una mirada…- El Ebro, el Tajo y el Duero son los más largos y caudalosos de España con una longitud de alrededor de 1.000 Km, una ridiculez comparados con los más largos del mundo.