Crean un retablo gigante con las escenas de la Semana Santa en las dunas de Oruro
Un grupo de artistas se ha reunido este Viernes Santo para elaborar un retablo gigante que captura los momentos más emocionantes de la Pasión de Cristo en las dunas de la localidad de Oruro, en Bolivia. Se trata de un evento anual en el país andino que se ha convertido ya en todo un espectáculo que atrae a miles de turistas de todo el mundo durante la Semana Santa. La obra mantendrá su integridad física mientras los gélidos vientos del altiplano sigan soplando en la zona. Un total de 250 creadores de Bolivia, Perú y Argentina han colaborado para levantar 25 esculturas, la mayoría con motivos religiosos, en la arena de Cochiraya, a 190 kilómetros al sur de La Paz.
Qué laborioso y qué hermoso resultado!
Un abrazo, Jubi. Confío en que hayas tenido una estupenda Semana Santa.
-bisílaba- Difícil y complicado es el trabajo que realizan.
Estupenda Semana, si, pero también me he permitido trabajar bastante en el jardín.
Un abrazo
Qué maravilla. Un beso
-Susana- Realmente precioso.
Un beso
Todo sea por el turismo…
-Senior citizen- Quizás lo hagan desde hace mucho, pero ahora tratan de aprovechar el turismo ya que la gente se mueve mucho.
Sencillamente espectacular. Aunque sea por el turismo, me parece algo sorprendente y hermoso. Un abrazo.
-Sabius- Realmente es un gran trabajo y muy laborioso, con el agravante de que está expuesto a las inclemencias meteorológicas.
Abrazo
Impresionante y laboriosa obra no exenta de dificultades porque son muchas las personas trabajando y, con la arena, no es sencilla la proporcionalidad.
-Una mirada…- Con el agravante de que como les haga un aire fuerte, o una lluvia intensa, se les va todo a paseo.
Magnifica labor. Yo he visto hacer en la arena un enorme Nacimiento, fueron las teles locales y muchos fotógrafos, ingenio y arte no faltaron.
Tiene su interés turístico también.
Espero que tus vacaciones hayan sido buenas, como los chuletones que te habrás zampado con espárragos, no ni ná…
Abrazos.
-Mari Carmen Franconetti- En España en la playas cada vez se ven más construcciones a base de arena y los artistas suelen poner un recipiente para que les echen las monedas.
Hubo algún chuletón, pero también hubo espárragos, así como embutidos y más viandas.
Abrazos