Ocurría en uno de los canales de Amsterdam, cuando el vehículo se hundía, cuatro hombres saltaron hacia las heladas aguas de Amsterdam para salvar a las personas que habían quedado atrapadas.
El vídeo obtenido por The Associated Press mostró el dramático rescate de una madre y su niño cuando su auto se sumerge en un canal de Amsterdam.
Me imagino la desesperación de la madre y el agradecimiento hacia esas personas tan solidarias. Abrazos
Ligia Es de suponer ese agradecimiento y el susto por lo que podía haber pasado-
Abrazos
Final feliz, afortunadamente la gente es solidaria y acuden a la mas mínima. Estas noticias nos tienen que congratular. Abrazos
Ester Salvaron a los dos y no fue solamente una persona, fueron cuatro las que se tiraron al canal a salvarlas.
Abrazos
Que bien, pero lo que no entiendo es como en plena ciudad que no se corre como se pudo caer al agua ese coche, la gente genial, con lo fría que debía de estar el agua… 🙂
Salud
genín Había pensado lo mismo que tu, y lo único que se me ocurre es que tenía aparcado el coche al lado del canal y se confundió al arrancar y metió la primera en lugar de la marcha atrás.
Saludos
Eso si que es un milagro !!
trimbolera Me imagino que a partir de ahora, los dos madre e hijo, celebrarán por partida doble su cumpleaños.
Yo tampoco entiendo como el coche ha ido a parar casi al centro del canal. Ni que hubiera intentado cruzarlo…
Senior citizen A mi lo que se me ocurre es que se confundió al tratar de salir del aparcamiento al lado del canal, en lugar de meter la marcha atrás metió la primera, luego al caer al canal el coche flota, y la misma aunque ligera corriente lo separó de la orilla donde se empezó a hundir, y al abrir una de las puertas se hundió del todo.
Dios , qué horror. Un primo de mi marido se suicidó hace unos años, a los veintiocho, tirándose al canal de Viena en pleno invierno. Lo rescataron pero murió en el hospital.
Besos
Crónicas de una española en Viena Muy apurado se tiene que ver una persona para tomar esa decisión.
Por cierto tengo una noticia para ti, que seguramente te gustará : ¿Cuál es la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo?
Besos
Menudos momentos de angustia, para los ocupantes del coche y para los que se tiraron a salvarlos.
Calandra Para todos, pero especialmente para los que estaban en el coche, que seguramente a partir de ahora celebrarán dos veces sus cumpleaños.
Primero hay que saber nadar, pero el «heroe» es instintivo. Como ha durado a flote justo el tiempo preciso. Feliz desenlace
Jesus Justo hasta que abrieron alguna ventanilla o la puerta, por lo visto tarda un cierto tiempo en hundirse, aunque lo suele hacer por delante, por las entradas de aire al habitáculo.
No es raro que algún coche vaya de vez en cuando al agua, cuando se permite que aparque en las zonas portuarias, o al borde de ríos y canales. Siempre recuerdo a una pareja de novios en Ferrol que cayeron al mar en el puerto, dentro de su coche, un «Biscúter», recién estrenado, ¿en qué estarían distraídos? Los rescataron con vida personal del puerto y facilmente gracias a que se trataba de un coche sin puertas y hasta creo que sin cristales, si mal no recuerdo. Yo los ví ir al agua.
Aquí en Coruña, también cayó alguno al mar del puerto, una noche y por efecto de haber tomado alguna copa de más. Ahora no es posible aparcar en estas zonas.
Lo mejor es siempre la reacción solidaria de los que están cerca. Pero también me llama la atención en el vídeo que algunos transitan por la calle sin detenerse, ¿no se habrán percatado? Parece horrible que puedas estar a punto de morir sin que alguien que esté cerca pueda percatarse de lo que está ocurriendo. Por suerte no ha sido así en este caso.
Un afectuoso saludo.
Chela Por supuesto en la mayoría de los casos es por despiste, aunque deberían de prohibir aparcar en estos sitios, o cuando menos una protección para que los coches no pudieran caerse al canal, o al mar.
Los que pasan sin detenerse, seguro que no se han percatado de que es lo que estaba ocurriendo.
Saludos
Una vez más, otra muestra de la generosidad de los seres humanos.
Una mirada… Suele haber más solidaridad de lo que pensamos, aunque en ocasiones no nos enteremos.