Un valiente equipo de buzos realizó un increíble rescate a un tiburón ballena que se había quedado atrapado en un trozo de cuerda.
En diciembre de 2019, los buzos de la agencia de viajes Macana Maldives, Simone Musumeci y Antonio Di Franca, se encontraban dirigiendo una inmersión guiada a un grupo de turistas en la isla de Fuvahmulah, Maldivas, cuando vieron algo extraordinario.
Un enorme tiburón ballena navegaba por el agua cerca de su barco con una gruesa cuerda atada alrededor de su cuerpo, entre su cabeza y sus aletas pectorales.
¡Que cuerda más dura!… El trabajo que les ha costado cortarla.
-Senior citizen- Son cuerdas que utilizan los grandes barcos para el amarre en tierra.
Me alegra mucho que lo hayan desatado. ¿Sería que lo quisieron capturar y escapó?
Un abrazo.
-Sara O. Durán- No creo que lo quisieran capturar, más bien se enganchó en esa maroma y ahí se le quedó, el animal solo no hubiera podido quitársela.
Un abrazo
Espectacular trabajo y video, una ballena más salvada. Abrazos
-ester- Otro gigante de los mares salvado por los humanos.
Abrazos
Bien se le ha valido al animal la intervención de esos buzos… Es poco probable que, por sus medios, hubiera podido deshacerse de esa maroma que hubiera terminado cortándole la piel.
-Una mirada…- Prácticamente imposible que el tiburón ballena se hubiera podido soltar el solo de semejante cuerda. y como bien dices hubiera terminado infectándose las heridas provocadas por la maroma.