Un niño coge más de 10.000 euros de casa de sus padres y los reparte en el colegio.
Un niño de primaria de Caldes de Montbui (municipio de Cataluña, situado en la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona), ha dado todo un ejemplo de solidaridad y compañerismo en su colegio. El pequeño, encontró una gran suma de dinero en su casa y decidió cogerlo para llevarlo al colegio y repartirlo entre sus compañeros.
Según ha informado el programa de Onda Cero dirigido por Julia Otero, «Julia en la Onda», los padres del niño no saben cómo encontró ese dinero -más de 10.000 euros en billetes de 100-, ahorros de su abuela y que iban a ser invertidos en la compra de un dispositivo sanitario para la anciana.
En cuanto la familia se dio cuenta de que el dinero había desaparecido, se puso en contacto con el resto de padres del centro escolar para intentar recuperarlo.
El menor repartió parte del dinero en la hora del patio y los docentes repararon en ello cuando en el comedor algunos de los alumnos portaban billetes de cien euros.
Según el programa radiofónico, el AMPA y la dirección del centro escolar no ha querido pronunciarse sobre el altercado, mientras los padres afectados centran sus esfuerzos en recuperar sus ahorros, y esperan hacerlo cuanto antes.
Me he enterado de la noticia, no se me ocurre donde podía estar el dinero guardado para que el niño lo encontrara y no entiendo si en el cole se dieron cuenta como no recuperaron el dinero que había repartido y llamado a su casa. Pobres catalanes con lo que les cuesta soltar el dinero. Un abrazo
Ester Hay muchas incógnitas en esta noticia, pero por más que he indagado, todas ellas son muy similares, encontradas en distintos diarios, por lo que de momento tengo que considerar que es cierta, quizás más adelante nos ofrezcan más información.
Abrazos
Un niño muy generoso para ser catalán, ja, ja… Abrazos
Ligia Tienen fama de tacaños y eso proviene de La «Divina Comedia», redactada sobre el año 1313, retrata el odio que los italianos de aquella época tenían a los catalanes y ya menciona el tópico de que eran «ávidos y tacaños»
Abrazos
¡Que raro me suena todo esto del dinero!
Calandra Es posible que pasado un tiempo se sepa algo más pero de momento me he limitado prácticamente a copiar y pegar la noticia.
¿Billetes de cien euros? En pocos sitios los admiten.
Senior citizen Hasta cien euros si que los admiten en bastantes sitios, no así los de 200 y 500. El problema es que los cajeros no distribuyen nada más que como máximo billetes de 50 euros.
Y luego dicen que los catalanes son tacaños…jajaja 🙂
Salud
Genín La excepción confirma la regla.
Saludos
Lo oi en las noticias y pense…. ¿que tendra en la cabeza el niño?, es posible que oye o ve la pobreza, y no le apetecio que sus amigos o compañeras les debia de ayudarles, vio dinero y no penso mas
UN ABRAZO
Maria Jesus Ruiz Alonso Me imagino que lo haría de manera instintiva sin pensarlo mucho, claro que adivina que pensaría el chaval para hacer lo que hizo.
Un abrazo
Pues no sé yo… coger dinero de sus padres sin pedir permiso y ponerse a repartirlo me parece un concepto equivocado de solidaridad, pero bueno, será mi percepción.
Besos y feliz fin de semana.
Crónicas de una Española en Viena A esta noticia, me temo que le falta algo, ignoro si más adelante nos enteraremos.
Besos y lo mismo te digo, cuidado con los petardos.
Habría que saber la edad de niño y sus circunstancias personales…
También creo que la noticia parace «coja».
Una mirada… Muchos datos incompletos a tener en cuenta, efectivamente la noticia por lo que sea parece que está «capada».
¿Se acordaría de apartar el 4%?
Tawaki A su edad eso de las mordidas no creo que lo terminara de entender. Aunque en Cataluña ¿quien sabe…?