Un conductor de 41 años bate el récord de multas de Pontevedra: 12 de un tirón
En total, el hombre debe afrontar más de 4.000 euros en multas y las sanciones administrativas que puedan producirse. Solo le faltó carecer de seguro para hacer un completo en toda regla, aunque el récord que ha dejado para la posteridad será difícil de superar: una docena de denuncias en un mismo atestado.
Sucedió el pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local intercepta a un Audi A3 junto a la gasolinera del puente de O Burgo. Al volante un hombre de 41 años que tenía el carné de conducir retirado y no había hecho el curso de recuperación. Fue la primera multa, pero el recuento no había hecho más que empezar.
Cuando los agentes le pidieron que se identificase, el conductor proporcionó datos falsos y el DNI de su hermano (segunda denuncia, penada con entre 601 y 30.000 euros). Al ver su estado de excitación, se le realizó la prueba y dio positivo en THC, cocaína y opiáceos (otra denuncia y multa de mil euros).
El coche no había pasado la ITV desde el año 2012 (nueva sanción de 200 euros) y los dos neumáticos delanteros estaban totalmente gastados (otras dos multas de 200 euros cada una). Además, la rueda de repuesto era tipo galleta, comprometiendo la seguridad vial (nueva denuncia de 500 euros).
A mayores, ni el conductor ni su acompañante (que no era conviviente) usaban la preceptiva mascarilla, por lo que se impuso dos multas más, de entre 100 y 300 euros a cada uno. En el coche se encontraron 0,6 gramos de marihuana (multa de 600 euros y acta de aprehensión), y una defensa artesanal y un cuchillo sin justificación alguna (dos denuncias, sendas aprehensiones y hasta 300 euros por cada una).
En total, más de 4.000 euros en multas y las sanciones administrativas que puedan producirse. El conductor pudo ser identificado gracias a un permiso de conducir caducado y una tarjeta sanitaria con el mismo nombre.
Fuente : Diario de Ponteveda.
Y… multas que seguro no pagará porque con los daros que aportas es lo que se espera.
Feliz semana.
-Chelo- Seguramente acertarás.
Lo mismo te deseo, que pases una semana tranquila y feliz
Creo que se ensañaron un poco. Un beso
-Susana- Creo que lo que hubieran tenido que hacer directamente era meterlo en la cárcel.
Un beso
Y no sería más prudente que le retiraran el permiso de conducir…
-Frajayo- No se lo pueden retirar, no ves que no lo tiene. Que lo inhabilitaran de por vida a llevar un vehículo.
Madreeeeeeeeeee… La realidad hace que los chistes caduquen.
-Una mirada…- Como verás La realidad supera la ficción
Ese no está facultado ni para conducir un patinete de los antiguos…
-Senior citizen- Seguro que no sabe para que sirven, ni si se pone con el manillar hacia arriba o hacia abajo.