Creo que la mayoría habremos oido la noticia:
En Holanda una mujer enferma terminal iba a donar un riñón a uno de tres candidatos enfermos que lo necesitaba.
Esto televisado y en directo, pero además y a través del móvil, se podía votar a quien querías que se lo donara.
Yo cuando lo oí por primera vez no salía de mi asombro.
Y claro lo que tenía que pasar en los prolegómenos, pasó, cientos de periodistas y equipos de televisión de todo el mundo se desplazaron para asistir a la difusión de ‘El gran show del donante’.
Durante la transmisión y una vez que se conocía al agraciado, la productora del programa holandés ‘El Gran Show del Donante’ dice que era una broma.
Y que todo se había urdido, para anunciar a la población de la necesidad de concienciar a los espectadores sobre la importancia de donar órganos.
La mujer, supuesta donante, era una actriz, los tres enfermos eran reales.
Y yo me pregunto ¿no habrá otra manera de concienciar a la población, en lugar de airear desgracias ajenas?
La noticia la tenéis aquí.
Actualización: Reacciones en Holanda después de la emisión
Señor Emilio, tiene usted más razón que un santo.
Sí, me parece vergonzoso.
Es increible cómo juegan con la gente, con todos nosotros.
Cierto, dudosa actitud.
¿Es necesario engañar a la gente así?¿no es todo esto demasiado frívolo?….¿habrán ganado suficiente dinero?
Creo que hay otras mejores formas de concientizar a la población.
jo, qué bueno es la lluvia amarilla!
Me parece muy inmoral jugar de tal modo con las personas, y más todavía cuando éstas se encuentran en una situación de especial fragilidad, es decir, pendientes de la donación de un órgano para poder sobrevivir. Si esta es la clase de sociedad que estamos construyendo, temo que dentro de poco dejaremos de poder llamarnos género humano. Besitos, Aemilius.
lo de votar por el móvil me parece muy bien…para que la gente vote que cantidad de multa hay que ponerle a estos «bromistas»
Saludos: mañico
He tenido varias personas de mi entorno sometidas a diálisis. Un amigo fué transplantado de riñón, mi propio cuñado sólo tiene uno. Es más frecuente de lo que parecería a simple vista. Pero no creo que sea modo de animar a los donantes. Estamos entrando en una espiral «cutre» donde la televisión vende lo que quiere, como de da la gana. Yo al final sólo veré los anuncios, que aunque intentan convencerte de sus excelencias, lo hacen, por lo menos, con más estética.
De verdad que no encuentro palabras para describir semejante atrocidad. De acuerdo que si hay pocos donantes, traten de concienciar al ciudadano para que done sus órganos, pero no me parece correcta la forma de hacerlo.
En España somos uno de los paises en el que hay más donantes y sin embargo no ha sido necesario un show televisivo, para que actuemos de manera apropiada.
Saludos