Ratonera

RatoneraInvento maravilloso donde los haya, no necesita pilas, no requiere el clásico librito de instrucciones que casi todos perdemos, es totalmente ecológico, ya que si nos cansamos de él, la madera se pudre y el alambre se oxida y desaparecen.

Tiene una pega, hay que «cargarlo» con un trocito de queso, a ser posible del que más huela y en el otro agujero un poco de tocino, los comensales son muy sibaritas y es preferible que escojan entre dos platos suculentos.

¿Que a qué viene esto?

Muy sencillo, en la casita que tengo en el pirineo, el primer año, observaba que si dejábamos en el garaje ropa para lavar, o algún cojín para las sillas del jardín, al día siguiente aparecía todo roído.

Observé varios días el garaje, tapé todas las posibles entradas, pero mis esfuerzos fueron infructuosos, así que decidí comprar el aparato de última tecnología que aparece en la imagen.

¡Oh maravilla! Cada día en uno de los agujeros aparecía un ratoncillo muerto. No tengo nada contra los ratones si están en el campo, pero que se me coman la ropa, eso no lo consiento.

Cayeron doce o trece y no conseguía saber por donde entraban.

Al final conseguí dar con su madriguera, era un nido que habían hecho debajo de la lavadora, supongo que cuando me terminaban de ultimar los detalles en la casa y los padres los habían abandonado a su suerte.

Lo tuve un par de años más, cargado y a punto de dispararse y no volvió a caer ninguno, así que lo guardo como una reliquia, por si acaso.

,

Esta entrada fue publicada en Historietas. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ratonera

  1. Verdaderamente, es un instrumento básico, pero muy útil!

  2. Toupeiro dijo:

    Yo también he pasado por eso, tanto con los ratones como con los topos. Me da pena matarlos pero no tengo más remedio.

  3. unjubilado dijo:

    Mariale divagando Ya lo creo que tiene su utilidad. Al fin y al cabo fué la rata negra, que hoy conocemos como rata de campo, la causante de las pandemias de Peste Negra, que asolaron el continente europeo en el siglo XIV

    Toupeiro Ya me lo imaginaba, yo de momento al ser una extensión muy pequeñita no he tenido topos en el jardín.

  4. laMima dijo:

    Pues ya me dirás que queso pones porque en la ofi hay una peña que no caen ni por equivocación…va a ser que el gruyere no mola…..

  5. Chela dijo:

    Yo también conservo de recuedo una ratonera de madea y alambre pero era sobre una tablita plana . Recuerdo que se usaba en mi casa cuando era pequeña en una especie de fayado en el que almacenaban patatas y fruta.

    ¡Me daban pena los pobrecitos ratones! Pero claro, era la época del racionamiento y mis padres no estaban dispuestos a compartir el suministro con los roedores, amén de las infecciones que podían transmitir.

    ¡que tiempos!

    Un beso.

  6. unjubilado dijo:

    laMima Me imagino que te refieres a los que tienen dos «patas», a esos es mas difícil engatusarlos.

    Chela Esas que tienen una sola tabla se utilizaban para cazar pájaros. Ahora como está prohibido, si las venden le ponen el cartel de ratonera. En el pueblo de mi padre había grano, y todo lo que se sacaba de la huerta y se podía conservar, allí no hacía falta ratoneras, tenían tres hermosos gatos y mas de una vez los ví con su bocado favorito en la boca
    Un beso

  7. rosa rubio dijo:

    hola, lo clasico y ecologico siempre es lo mas practico y no contamina
    ……….un abrazo

  8. unjubilado dijo:

    rosa rubio Cuanta razón tienes. Un abrazo

  9. jomas dijo:

    No hay nada mejor, que no tener una casita en los Pirineos.
    Si viajo, me llevarias ??
    El queso lo compraria por el camino !!

  10. unjubilado dijo:

    jomas Ya lo creo que te llevaría y visitaríamos muchos lugares preciosos e interesantes.
    El queso nos lo comeríamos nosotros por el camino y cuando terminara de conducir unos tragos de vino del Somontano

Los comentarios están cerrados.