El radioaficionado es una persona que está en el «aire», a la espera de poder comunicarse con otra situada muchas veces, al otro extremo del planeta, la comunicación es en tiempo real, casi como si de un móvil se tratara, con la particularidad de hablar uno solo y escuchar el otro hasta que oiga el «Cambio».
El final de la conversación viene precedido del clásico «Cambio y corto.»
Los internautas hoy en dÃa, se llevan parte de ese protagonismo.
Hace unos años, bien en fonia o bien en código Morse. los radioaficionados se comunicaban con todo el mundo.
De todos es conocido el . . . – – – . . . (SOS), que hacÃa enmudecer a todos los radioaficionados, pesqueros, aviones, control de costa… en espera de ese mensaje de petición de auxilio.
Los aficionados a la radio, con sus pequeñas emisoras, estaban presentes en todas las grandes catástrofes naturales, inundaciones, terremotos, incendios y muchas veces era la única manera de contactar con los danmificados.
Hoy en dÃa la tecnologÃa ha avanzado mucho y ya no se encuentran solos.
Mi homenaje particular para todos ellos, radioaficionados e internautas.
¡Por ellos!
Besos invisibles 😉
PD. Esto de publicar masivamente, ¿es cosa de familia?
Si, debe de ser cosa de los genes.
Muchos besos.
Siempre me he preguntado de qué hablan los radioaficionados cuando hablan….
vaya pero también me he preguntado muchas veces de qué habla la gente cuando habla en la calle, en los pasillos de la escuela, en los bares… es que soy un poco tímido, ¿sabusté?
Golfo ¿De qué hablan?. De todo un poco, como en botica.
Por supuesto hablan de sus equipos, si te recibo bien o mal, donde estás fisicamente…
Si forman un «anillo» o «rueda» de radioaficionados que se conocen; hablan de sus familias, de sus nuevas adquisiciones de equipos, del tiempo, de cuando se van a ver…
Yo hace mucho que no les escucho; así que estoy como tú.
Actualmente la edad mínima para conseguir ser radioaficionado es de 13 años; deben de pasar un examen de electricidad, radioelectricidad; pruebas de transmisión y recepción en código Morse; y alguna cosilla más.
Pasan inspecciones periódicas de sus emisoras.
¿Te animas?.
¿Te imaginas que a los «blogueros» nos hicieran un examen?
¡¡Uff!! Mejor no pensarlo.
Saludos, Golfo.
Oins ya no me acordaba de los radioaficionados, que ha sido de ellos? siguen actuando??… todo esto me suena muy marciano, para mi va todo tan deprisa.
Hacía antes (hace mucho)un programa de radio,con coleguis, pero nunca llegué a saber como funcionaba, dejaba a otros que lo manejaran, a mi sólo se me ocurría decir paridas.
saludo
Hombre orquesta Lo de las paridas lo digo yo, no te quieras apropiar de mis ideas.
Siguen funcionando aunque con menos ardor que antes; concretamente encima de mi tejado existen varias antenas; todas del mismo radioaficionado; una de ellas muy grande, se puede orientar, lleva un motorcito que desde la casa del propietario con un interruptor, la dirige en uno u otro sentido para poder recibir la señal 5×5.
Tiene que pasar una inspección anual y pagar por ello.
Hace meses, años quizás, que no emite, antes sabía cuando lo hacia ya que en la televisión me aparecían unas rayas horizontales, clásico de interferencias. Lo estuvimos comentando y prometió que pondría un filtro para evitarlo.
Conseguí un manipulador Morse de la época de maricastaña (telegrafistas de las películas del Oeste) y como yo no le iba a dar ninguna utilidad se lo regalé.
Actualmente lo tiene en una estantería con varios objetos tan en desuso como el manipulador.
Saludos.
bueno, hablando de «cosas raras» por aquí, que sí manipuladores, emisiones, antenas, señales… bufffff….
sí, yo también pienso que si a algún bloguero le examinarán la cabeza no le vendría nada mal :P:P:P
menudo post metacomunicativo 😀
jio Dentro de diez, veinte años, cuando al escribir o posiblemente hablar en un post, en «tiempo real» nos veamos las caras unos a otros, comentaremos; ¡joder! que «cosas raras» hacían los «blogueros» antes; escribían y no sabían si alguien les iba a leer o no.
Lo de la cabeza la tengo en su sitio, ahora bien tienes razón estoy en la «tercera edad —->>> primera edad», así que si me llevan a una guardería infantil me lo pasaré pipa.
Eso de metacomunicativo, debe de ser que comunicando llegas a la meta.
Saludos.
Escribir en un blog y a la vez que nos vean la cara?? ufff no des ideas, con lo bien que se escribe un post con la mascarilla verde en la cara y los rulos puestos, jajajajaj.
Mi padre era radioaficionado, le apasionaba, asi que me uno al homenaje.
Besosss
Pues mira que eso de hablar en lugar de escribir es más cómodo, a mí me encantaría ser radioaficionada, y es que ya lo dicen que la voz es el sonido del alma. Y si no a la radio que yo me apunto 🙂
Besitos y como no me uno 🙂
lian las cámaras webcam ya existen; actualmente podemos ver a nuestros seres queridos en el monitor, siempre que los dos posean una cámara. En algunas guarderias, existe una cámara conectada permanentemente y emitiendo a través de internet, para que los padres puedan ver a sus hijos. Si llegara el caso de que los monitores incorporaran la cámara, la solución es bien fácil, cinta aislante en el objetivo.
Besos.
Brisa Si te gusta, la solución es bien fácil, existen muchos sitios que venden equipos y antenas solo hace falta comparlos y pasar el examen.
Por si de verdad te pica el gusanillo te dejo una página de la URE (Unión Radioaficionados Españoles) http://www.ea1uro.com/como.html en la que te explican como obtener la licencia.
Ya me dirás por este medio, la frecuencia de emisión, para poder localizarte.
Besos.
Con las cámaras, eso de verse las jetas no es ya extraño, incluso de puede hablar… es muy bonito. Pero el messenger es una cosa y los blogs otro tejido: de ahí a que los blogeros conectemos aparte de nuestras letras y fotoblogs, las cámaras queda tiempo… creo que eso será como el disco Zip, una idea cojonuda pero que a nadie le interesa.
Porque a muchos de nosotros igual no nos interesa contaminar lo que hacemos en el blog con lo demás…
por un lado porque es divertido.
por otro por los prejuicios (habemus los feos… prefiero que sigan montándose pelis sobre quien o qué es golfo… que golfo sean solo palabras… y de ahí también que no se den datos personales ni el lugar desde donde se emite)
y otra, más personal, porque no he encontrado otro modo de satisfacer una curiosidad que me corroe por dentro desde chiquitillo: la de cómo se vive en carne propia al igual que Superman o el Hombre Araña… la circunstancia una identidad secreta con la que hay que bregar cada día.
Lo del examen no sería mala idea… por lo menos crearían una nueva ciencia.
Supongo que ser radioaficionado debe de ser estupendo, pero si no sabes idiomas de poco te sirve querer hablar con todo el mundo, el campo debe de quedar muy reducido. En fin, me tendré que conformar con un sencillo blog.
Un saludo
claro que conozco las webcam yo tengo una, pero cuando la uso me preparo durante tres horas antes de enchufarla jajajajja si cada vez que escribo tengo que restaurarme no tendría tiempo para nada más 😛
Besitosss
Golfo Estoy de acuerdo contigo en lo de las cámaras, ya no me hago fotos, no porque no quiera, sino que me dicen ¡quita, quita de en medio! que ya nos has roto dos o tres máquinas fotógraficas.
En cuanto a la identidad secreta, me la han chafado, no es que me importe mucho, pero quizás siendo el hombre invisible hubiera estado más a gusto y las paridas hubieran sido más gordas.
Saludos Golfo.
Leodegundia No creas que el campo es reducido, tienes todo América para hablar; tanto en el Norte como en el Sur, tienes infinidad de hispano-parlantes. Y en todo el mundo ocurre lo mismo.
Y si «hablas» con un chino que no sabe nada más que su lengua, tienes en código morse una serie de palabras predefinidas, que juntándolas forman un lenguaje muy básico.
Aquí te dejo un enlace, al final, tienes unos ejemplos. http://www.otae.com/morse/
Saludos, te veo emitiendo a todo el mundo y parte del extranjero.
Lian No te conozco personalmente, pero creo que no necesitas restaurarte cada vez que enchufas la cámara, al contrario que me pasa a mí, que rompo todas; la tuya se sentirá muy orgullosa que te pongas delante.
Muuuchos besos.
Me uno al homenaje, naturalmente, y me pregunto ¿De qué hablarán el día de mañana los hombres que ya no hacen la mili?
Besos, compadre.
pues sí, vaya homenaje, mi hermano mayor estudió radiotelegrafista , anduvo dos años en mercantes, luego lo dejó…pero recuerdo el sonido de las cintas de morse.
Besos, Muralla Hablarán de sus conquistas perdidas, de sus juergas interminables los finde, de…
Muralla te he leido las historias de Casilda y Estrella, pero prefiero leerlas en silencio, que dejar una parida de las mías.
Un abrazo.
siloam Las nuevas tecnologías han defasado las viejas pero siempre presentes emisiones en morse. No obstante cuando todo falla se sigue utilizando este lenguaje.
Yo lo tuve que aprender en la mili; siempre la mili; pero esto será otra historieta.
Saludos
estimado colega nesecito un linear de 75/a 150 vatios para un radio cobra de 40 canales am por favor informar como me lo pueden enviar a Republica Dominicana y el precio con el envio mi estacion se llama estacion caracol babaro punta cana pueden comunicarse al correo celia_mendez21@hotmail.com / h69elpon69@hotmail.com o alos telefonos 829-342-3333 / 829-883-1257 favor cualquier informacion
Dicen que el rey es radioaficionado, pero tampoco sé de qué se hablarÃa con desconocidos. A los españoles les gusta estar siempre con mucha gente alrededor.
Algunos se van de vacaciones con el primo, toda la familia del primo, el novio de la hija mayor del primo y unos pocos amigos de los dos, total unas 20 personas TODOS LOS AÑOS JUNTOS a Galicia.