¿Sabías que su creadora fue una mujer? Nuestra cocina cuenta con lavavajillas gracias a Josephine Cochrane.
Le debemos el invento del lavavajillas a la estadounidense Josephine Cochrane (1839-1913) que construyó junto con el mecánico George Butter.
Cansada de fregar platos, se le ocurrió la idea de un lavavajillas mecánico, que sostenía los platos de forma segura en una rejilla mientras la presión de un rociador de agua los limpiaba. Recibió la patente del lavaplatos en 1886 y comenzó a comercializar su lavavajillas en hoteles.
En 1893, su lavavajillas se exhibió en la Exposición Mundial de Columbia en Chicago y, con el paso del tiempo, su legado sigue más vivo que nunca. Eso sí, hubo que esperar hasta 1949 a que su lavavajillas se convirtiera en el tradicional utensilio con el que contamos en casa. Incluso la empresa que fundó fue comprada por KitchenAid en 1916, figurando la propia Cochrane como una de sus fundadoras.
Cochrane se encuentra en el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales, una ONG estadounidense situada en Virginia que reconoce a los grandes inventores del país.
Fuente : Muy interesante
Hay que hacerle un monumento y a quien invento la lavadora otro. No lo sabía porque nunca me preocupé de averiguarlo, gracias es estupendo saber a quien se lo debemos. Abrazos
-ester- Es bueno conocer quien ha inventado las máquinas habituales que utilizamos y casi todos tenemos en casa.
Abrazos
Un gran invento. Un beso
-Susana- Cierto, ha hecho la vida más agradable en muchas familias.
Un beso
Estoy de acuerdo con el comentario más arriba sobre la lavadora, mi madre decía que ese si era el gran invento ya que recordaba a su madre, mi abuela, en invierno o verano coger las pilas de ropa para lavarlas en el lavadero vecinal.
No sabía esto del lavavajillas, bien por la inventora. Aquí nadie dice que una máquina ha quitado el trabajo a un humano.
-Magda- Sobre la lavadora tendré que buscar información. Hace muchos años, yo era un crío, mis padres junto con mis tíos tuvieron que alquilar un carro para ir unos 6 kilómetros al río Aragón, a Puente La Reina de Jaca para poder lavar, fue un año de mucha sequedad, no salía agua por ninguna fuente, por cierto casi se nos lleva la corriente ya que hubo una tormenta de agua y piedra impresionante.
Saludos
Esta señora no me era desconocida; el 8 de marzo, el alumnado de la escuela del pueblo hizo una exposición de mujeres científicas, inventoras y descubridoras y salía esta señora ademas de la inventora del parabrisas, de la de los intermitentes y otras muchas cuyos nombres no han llegado al gran público aunque sus inventos forman parte de nuestra vida cotidiana.
-Una mirada…- No encuentro el post del limpiaparabrisas, pero si el de los intermitentes «Florence Lawrence, La mujer que inventó el intermitente y la luz de freno», por cierto fuiste el primero en comentar.
-Una mirada…- Lo acabo de encontrar en un comentario « Mary Anderson, en 1903, mientras viajaba en tranvía, observó como el conductor debía bajar constantemente a limpiar la nieve y el hielo que caía en los cristales. Mary había pensado varias soluciones sin dar con ninguna que le pareciera satisfactoria. Pero finalmente tuvo una idea que apuntó en su libreta de bocetos. Se le ocurrió un brazo giratorio con una lámina de caucho que el conductor podía accionar a través de una palanca. El limpiaparabrisas windsheld se convirtió en el equipo estándar de todos los coches de 1916.«
…y ya ves, en ese comentario de hace siete años y en el de hoy, sigo con el parabrisas en lugar de limpiaparabrisas, jajaja
-Una mirada…- Como se entiende igual y es mas corto…
Hola, tiene sentido que lo inventase una mujer ya que aunque los hombres actualmente también lo hacen, somos mayormente la mujeres las que fregamos, yo no soy de lavavajillas, pero reconozco que hace una gran labor cuando son muchos.
Besos.
-Piruja- En mi casa el 90% de los cacharros los friego yo. Hemos tenido dos lavavajillas, uno en cada casa que hemos vivido, los dos se nos quemaron, por el primero el seguro no nos dio nada, por el segundo, casi se nos quema la cocina, nos abonaron la pintura de la cocina, un mueble que se había empezado a quemar, la persona que hizo la limpieza. Mi mujer los odia.
Besos
Pues mira, en casa teníamos pero cuando empezó a dar problemas de agua con escapes que mancharon la pared traspasando hasta la escalera, lo retiramos, y no hemos vuelto a poner y se lavan a mano, unas veces se acumulan más y otras menos, pero no hay intención de comprar otro.
Saludos.
-Magda- Me ocurre lo mismo, ahora somos dos en casa y los cacharros que hay que fregar son pocos, así que hay que fregarlos a mano y suele tocarme a mi.
Saludos
La foto es una joya. Es un buen invento, que nunca he usado, ni tenido. Pero que tampoco creo que quisiera tener. Para las familias muy numerosas quizá un gran alivio para quien tiene esa tarea.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- En tiempos tuve lavavajillas, llegué a tener dos, sin embargo ambos se me quemaron el último en la casa donde vivo casi se pega fuego toda la cocina, no hemos vuelto ha instalar ninguno más.
Un abrazo
Las mujeres siempre inventan cosas prácticas…
-Senior citizen- Hay de todo, por ejemplo el inventor de la fregona fue un hombre.
Manuel Jalón Corominas (Logroño, 31 de enero de 1925 – Zaragoza, 16 de diciembre de 2011)1 fue un inventor español. Ingeniero aeronáutico de formación, y oficial del Ejército del Aire en la Base Aérea de Zaragoza, patentó un modelo de fregona y de jeringuilla desechable.