Aunque la Quebrantahuesos y la Treparriscos son dos pruebas ciclistas individuales, me he permitido el lujo de unirlas en unas diapositivas.
La Quebrantahuesos 2015, es la marcha cicloturista más multitudinaria de España, que recorre 200 duros kilómetros desde Sabiñánigo, incluyendo cuatro puertos: Somport, Marie Blanque (Francia), Portalet y Hoz de Jaca hasta llegar de nuevo al punto de partida. Este año se han dado cita más de 10.000 participantes. El quíntuple ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, participó este año.
Los resultados de la Quebrantahuesos son los que aparecen en este enlace.
La Treparriscos es la hermana pequeña, con sus 85 Km de recorrido y solamente un puerto de montaña, el Cotefablo, es la que utilizan muchos ciclistas para ir preparando la prueba cumbre, la QH (Quebrantahuesos).
Las distancias y el recorrido se pueden ver en este PDF.
Los tiempos siguiendo este enlace.
Y ahora unas fotos que hice en Broto al paso de la Treparriscos y por la tarde en Sabiñánigo a buscar la medalla y el diploma de mi sobrino Carlos, que obtuvo en la QH. Las fotos las veréis mejor a pantalla completa, avance y retroceso manual.
Sólo con verlos ya le entra a una el cansancio, pienso que el ciclismo es uno de los deportes mas agotadores.
Felicitaciones a tu sobrino.
Calandra Te cuento, ese día se levantó a las 4,30 ya que le dijeron que si llegaba sobre las 6 de la mañana a Sabiñánigo seguramente ya no encontraría aparcamiento cerca de la meta y tendría que dejar el coche en un pueblo cercano y con la bici ir hasta la salida, así que además de la paliza 9 horas en bici, el madrugón fue el colmo.
Le he mandado el enlace para que lea mi «crónica»
Para mí, tu sobrino es un héroe, 200 kms son muchos kilómetros. Ya los nombres me indican la dureza de las pruebas. Por aquí también tenemos algunos nombres originales, como el de la prueba (aunque en este caso es una media maratón) que se celebra cada año en La Victoria de Acentejo, que se llama «Castáñate las patas» , imagínate cómo se quedarán las piernas después de realizar esa carrera de montaña.
El reportaje tuyo, estupendo y los subtítulos, lo mejor. Abrazos
Ligia Yo a todas estas pruebas, si me dejaran me apuntaba, y es que uno todavía está en plena forma… no te he dicho que yo haría la prueba en mi coche como ayuda a los que corren, o van en bici, refrescos en el coche, bocatas, y de vez en cuando una parada para contemplar el paisaje.
Ya sabes que si no introduzco una pizca de humor, no me quedo conforme.
Abrazos
El ciclismo siempre me ha gustado, es un deporte individual y de fortaleza física y mental. Tiene mucho merito hacer esos 200 kilómetros aunque estén preparados, y tu sobrino es uno mas de los que merecen nuestras felicitaciones. Abrazos
Ester El ciclismo como muchos de los deportes es muy esclavo, preparación, comidas, tratar de compensar el exceso de pérdidas en la carrera con barritas energéticas, pero sin pasarse… eso de un buen solomillo les está vedado y en la terminación, de momento no son capaces de probar bocado.
Abrazos
Nada más que por los nombres ya te sientes «derrengá». Aquí tenemos también la subida al Veleta que tiene tela marinera… A ver cuando la hace tu sobrino.
Senior citizen Este año tiene idea de hacer la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, la Perico. Sábado 15 de agosto de 2015 y sé que va buscando pruebas en España.
Pues este sábado hay otra subida a la sierra: Sierra Nevada Límite.
Senior citizen Seguramente leerá estos comentarios ya que le he mandado el enlace a lo que yo he publicado.
Días pasados también ha habido por aquí La Ruta Vetona, Los 100 de Béjar. Estos deportistas están hechos de otra pasta , menudas palizas se meten para el cuerpo.
Un beso.
Laura. M Está claro que con una moto o con un coche se hace mucho más descansado y se puede parar para contemplar el paisaje y volver a seguir pedaleando, digo… apretando el acelerador.
Un beso
Una Señora Carrera. Las dos lo son. Combinan resistencia, habilidad, buen entrenamiento y buen estado en general.
Una mirada… Demasiada carrera, después de 10 horas en la bici seguían llegando participantes que a las puertas de la meta, estiraban los brazos, se trataban de poner de pie en la bici, a otros se les veía con una cara de sufrimiento impresionante. Alguno no era capaz de bajarse de la bici y allí estaban los fisios para ayudarle.
Salieron a las 7,30 y a las 20 horas cerraban la prueba y seguían llegando ciclistas retrasados. Demasiado sufrimiento.
Pero son carreras con mucho empuje y afición. Y muy valoradas.
Una mirada… Así es, yo estuve hablando con varios en la entrega de las medallas. A uno que vi sudando la gota gorda, le insinué que hacía mucho calor, al contestarme me dicho que el estaba acostumbrado pero no se esperaba eso en la proximidad de los Pirineos.
Al notar un acento ligeramente andaluz le dije si venía de Andalucía y me contestó que no, que venía de Tenerife.
Vi algún mexicano, muchos franceses, vascos…
Maño, no me confundas el acento andaluz con el de Canarias…
Senior citizen Tienes mucha razón, pero entre los altavoces a tope de la meta, el cansancio y respiración fatigada del ciclista, no fui capaz de distinguir el acento canario que creo conocer bastante bien, además pienso que en Tenerife no hace tanto calor.
El acento canario tiende más a los acentos americanos. O al revés…
Senior citizen Palicar canario es fácil… pero con el ruido y el cansancio…
Muy bonito, pero a los 10 minutos no podria ni con mi alma… 🙂
Salud
Genín Pues mira yo, simplemente por ayudar a subir la bici al coche ya me cansé para todo el día.
Saludos
Al filo de la noticia. No soy aficionado ala bicicleta deportiva pero reconozco es una prueba muy dura que precisa de verdaderos atletas. Jubi no descansas ni en vacaciones.
Jesus Yo prefiero el coche. Como había tres ciclistas en casa, me enteré de muchas curiosidades, que les daban en los avituallamientos, el enorme control que tienen que tener para no correr de más antes de tiempo y luego que les llegue una pájara, una especie de móvil que les va marcando y queda memorizado la velocidad en cada momento, los tiempos que ha parado, la distancia real de la prueba… y varias cosas más, todo ello controlado por GPS.
De momento no he cogido vacaciones, o mejor las tengo todo el año.